Skip to content

¿Deberías unirte a alguna asociación?

Chatting in a café

El mundo de los clubs y asociaciones puede aportar una manera genial de animar tu vida social y mejorar tus habilidades profesionales.

Si eres autónomo, unirte a una asociación o gremio abre múltiples oportunidades para hacer networking, aprender y por supuesto, divertirse. Probablemente ya conozcas las asociaciones nacionales más importantes de tu sector, pero esa es solo la punta del iceberg. Hemos recopilado aquí una lista de sociedades menos conocidas, abiertas tanto para autónomos como para el público en general.

Oddfellows

Este venerable grupo nació en el Reino Unido en el siglo XVIII. En aquella época, las asociaciones de comerciantes y los gremios estaban disponibles solo para profesiones convencionales, así que los Oddfellows (Odd Fellows en Estados Unidos e internacionalmente) aparecieron como una solución para los “raros” (Odd en inglés), normalmente artesanos especialistas.

Actualmente aún siguen activos en el Reino Unido y Estados Unidos, y aunque se clasifican como una hermandad, puede unirse quien quiera, tanto mujeres como hombres. La idea es hacer amigos, ofrecer apoyo y ayuda al resto de miembros e involucrarse en eventos, actividades y voluntariados. Los miembros del grupo del Reino Unido también obtienen ventajas similares a las de un sindicato, como servicio de apoyo y descuentos incluidos en su cuota anual de socios de £30.

Perfecta para: almas libres con iniciativa y a las que les gusta conocer a gente variada.

William Morris Society

El espíritu del legendario diseñador victoriano William Morris perdura en esta asociación, con sucursales en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y abierto a miembros internacionales. Dedicados al trabajo y la filosofía de la figura que le da su nombre, la William Morris Society celebra charlas, talleres y visitas a museos y galerías y publica una revista para miembros y newsletters regularmente. La cuota de membresía es de US$30 / £22 a año o $50 en Canadá, y los miembros de la filial de Estados Unidos quedan inscritos en la sociedad del Reino Unido también automáticamente.

Perfecta para: Creadores, pensadores y soñadores en busca de inspiración.

Instituto de la Mujer

El actual Instituto de la Mujer no tiene nada que ver con el estereotipo de amas de casa que se limitan a hacer pasteles y crear arreglos florales. Aunque estas actividades aún forman parte de la oferta, también celebran talleres, eventos y cursos relacionados con la ciencia, fotografía, deportes, política y educación en la filial del Reino Unido. En Canadá, donde la organización nació en 1897, el Instituto Federal de la Mujer de Ontario marcha viento en popa mientras que los Institutos de Escocia, Gales, Irlanda y Australia están conectados a través de organización Associated Countrywomen of the World. Como su mismo nombre indica, el Instituto de la Mujer tan solo acepta miembros femeninos aunque los hombres pueden participar en algunos de los cursos y actividades celebrados en el Reino Unido. A nosotros nos encanta la variedad de cursos disponibles en la idílica escuela del Instituto de la Mujer Denman College.

Perfecto para: mujeres con interés en la artesanía, el aprendizaje y el empresariado.

IEEE

Dirigido a ingenieros y profesionales de la tecnología, el IEEE está también abierto a estudiantes y trabajadores no técnicos involucrados en las industrias digitales y técnicas. Ofrece networking, formación y una gran variedad de minicomunidades especializadas, como un grupo de jóvenes profesionales o un intercambio entre emprendedores, entre otros. Además, es realmente internacional al contar con oficinas por todo el mundo y miembros en 160 países, ofreciendo así un valor inestimable para aquellos que quieren aprovechar su libertad al máximo y encontrar oportunidades en el extranjero.

Perfecta para: Programadores, creadores y gente ambiciosa e internacional.

¿En busca de una comunidad nueva? No olvides tener a mano Tarjetas de Visita personalizadas.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme