July 29, 2016

Cómo sobrevivir en una agencia

¿Alguna vez te has encontrado recogiendo tus cosas para salir de la oficina cuando te han dicho que tienes que hacer horas extra? O quizá cuando acabas tu jornada laboral te diriges a pasar la tarde (y los fines de semana) en tu propio negocio mientras el resto disfruta de su tiempo libre. En cualquier caso, sabrás lo que se siente trabajar más duro durante más horas. Por fortuna, Phoenix Creative Studio, una pequeña agencia de publicidad de Montreal, ha diseñado unos kits geniales para ayudarte.

El Kit de Supervivencia a las Horas Extra:

Independientemente de cuántas horas extra tengas que hacer, estás surtido con café de Colombia de sobra, una pelota antiestrés, un USB con 24 canciones inspiradoras y el libro de Mantener la Calma para ayudarte a relajarte.

The Survival Kit Overtime

¿Se ha ido la electricidad en la oficina? También hay un kit para ti.

El pack de Phoenix para el Apagón Eléctrico contiene una linterna LED para alumbrarte, una baraja de cartas para que no te aburras y unos calcetines de lana para que no se te congelen los pies.

The Survival Kit Power Outage by Phoenix Creative Studio

¿Olvidaste una importante presentación para un cliente? Ningún problema.

El Kit de Supervivencia a la Presentación (dispone de un puntero laser, unas llamativas pajaritas, desodorante y más), te prepara para hacer frente a tu público.

The Survival Kit Presentation by Phoenix Creative Studio

La inspiración

Al principio Phoenix solo envió estos Kits de Supervivencia a grandes agencias de publicidad para ofrecer sus servicios. “Queríamos una manera inteligente de abordar a las grandes agencias para mostrarles que, si tienen demasiado trabajo, podemos echarles una mano”, afirma el presidente de la agencia Fouad Mallouk. “Queríamos mostrarles hasta qué punto nos comprometemos con los proyectos.”

The Survival Kit Cannes

Y en efecto, los kits de supervivencia han llegado más lejos de lo que esperaba Fouad. En breve, no solo recibieron cientos de solicitudes para hacerse con los kits, sino que consiguieron grandes clientes. Parece que un poco de originalidad realmente da sus frutos.

Los kits se hicieron tan populares que la organización del festival de publicidad de Cannes, Lions, les consultó si podían hacer un paquete similar para los asistentes. Y por supuesto en Phoenix respondieron afirmativamente. Al fin y al cabo, alrededor de mil representantes de algunas de las agencias de diseño y marketing más importantes del mundo asistirían al evento.

Igual que los otros, todos los productos del Kit de Supervivencia de la agencia creativa han sido diseñado personalmente, desde el bigote para hacerse selfies a la baraja de cartas.

El futuro está en los kits de supervivencia

Phoenix no se va a detener con los Lions de Cannes. “Tenemos en mente crear docenas de kits, porque es un concepto magnífico,” afirma Fouad. “Podemos personalizar la idea para eventos diferentes, y darle un toque divertido y diferente.” De este modo, aunque no habrá ningún kit para Horas Extra en el futuro próximo, puede que veas proyectos similares para otros eventos.

The Survival Kit Cannes

Phoenix ganó recientemente el premio a la “Mejor Agencia Pequeña de 2015”. Y no nos sorprende. A fin de cuentas, estos kits de supervivencia son la prueba de cómo se diseña una gran idea: es relevante para grupos diversos de personas y puede personalizarse para diferentes públicos.

Si a tu compañía le está costando encontrar su próximo gran proyecto, aquí tienes un consejo de Fouad: “Sé creativo en las ideas, sé creativo en el diseño y demuestra tu talento para ejecutar el proyecto.” Y quién sabe, puede que el año que viene estés compitiendo con él por el premio a la mejor pequeña agencia.

El kit de supervivencia de MOO incluiría un paquete de Tarjetas de Visita y un poco de tarta, porque nunca sabes cuándo te hará falta. ¿Qué pondrías tú en tu kit?

0

Comentarios cerrados.

4 consejos para una marca consistente (y su importancia)

Descubre más sobre la importancia de la consistencia de marca y cómo hacer que sea más eficaz.

August 26, 2021

Las marcas ficticias de MOO que ojalá fueran reales

Inspírate con algunas de las pruebas de marca del equipo creativo de MOO.

August 23, 2021

5 logos inspirados en Bauhaus

Nuestro diseñador gráfico ha recreado el logo de MOO con 5 icónicas perspectivas de Bauhaus.

August 12, 2021