Skip to content

Cómo (y cuándo) escribir Notecards

Prueba estos consejos para escribir Notecards memorables.

Custom note cards in various colors and designs

La comunicación digital es algo maravilloso (quiere decir que puedes leer estas palabras), aunque parece que ahora nuestras capacidades de escritura tradicional están un poco flojas. Así que si te has quedado mirando una Notecard sin saber muy bien qué escribir, estos consejos son para ti.

Bien, empezamos. Las reglas para escribir una Notecard son muy sencillas:

1) No hay reglas

A no ser que hayas vuelto a la época victoriana (si así es, muy bien hecho. ¿Cómo es?), esta es la única regla importante. Garabatea, dibuja, usa el bolígrafo rojo, déjate llevar por la creatividad… Es tu Notecard, así que haz lo que consideres oportuno para ti o tu marca.

Sin embargo, si bien nunca te diríamos qué hacer, hay unos aspectos que deberías tener en cuenta para que tu Notecard personalizada sea algo inolvidable.

2) Elige bien tus momentos

Recibir una Notecard siempre es un placer. Pero ¿cuándo es el mejor momento para sacar esta arma secreta? Depende de quién tienes en mente. Puedes enviar una después de una reunión exitosa, puedes ponerlas en los pedidos o simplemente utilizarlas como recordatorio para que tus clientes sepan que sigues ahí. No existe un momento adecuado o equivocado, pero acuérdate de establecer unos límites, para que sepas cuándo optar por un correo electrónico o romper los esquemas con una tarjeta personalizada.

Two stacks of custom thank you note cards

3) Demuestra cuánto te importa

El papel que elijas tendrá la misma importancia de las palabras que escribas. Nuestras Notecards Luxe están hechas de papel Mohawk Superfine, muy conocido por su textura natural y calidad uniforme. Además, su espesor confiere a cada mensaje un toque elegante.

4) Es un mensaje, no una novela

Procura que tu mensaje sea breve y conciso, y evita que el destinatario se pierda como si estuviera leyendo una novela infinita. Pequeñas victorias que arrancan sonrisas.

Custom note card on an open notebook

5) Personaliza tu mensaje

Dar las gracias nunca está de más. Pero un “gracias por comprar mi nuevo diseño para tarjetas de visita florales” lo refuerza aún más. No se trata de hacer un copia y pega de un mensaje genérico como las celebridades que contestan a los correos de los fans. Demuestra al cliente que es importante.

6) Ponte en juego

El emoji con el pulgar arriba es un aliado útil (sobre todo si ya tienes cierta edad, al parecer), pero nunca ha hecho que alguien se sintiera especial, ¿no? Una nota escrita a mano no siempre es una opción rápida, pero eso es exactamente lo que la convierte en algo especial. Después de todo, has elegido los mejores diseños para enseñar tu creatividad, has buscado la dirección del destinatario, has escrito una nota con tu mejor caligrafía y luego has ido a bus

Stack of note cards and pen

7) Atrévete

Has demostrado que te importa, ahora puedes dedicarte a los aspectos que la mayoría de la gente ignora. Al elegir las Notecards Luxe, tienes la posibilidad de añadir un bloque de color en el medio de la tarjeta; un toque memorable que podría encajar a la perfección con tu marca.

8) El sobre perfecto

Un mensaje bien escrito se merece un sobre de alta calidad. En este caso, las Notecards Luxe son la solución para ti porque vienen con sobres a juego gratuitos, hechos con papel Mohawk Superfine, el mismo papel con textura natural usado para toda la colección Luxe. Es la combinación perfecta (como pan casero y tortilla de patatas)

¿Tomaste nota? Bien, ahora puedes empezar a escribir con tus propias Notecards personalizadas.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme