Skip to content

Cómo elegir un espacio de co-working: una guía de 5 minutos

Coworking space

¿Te encanta la libertad de ser tu propio jefe pero sientes que te estás perdiendo la vida de oficina? Los espacios de co-working ofrecen un equilibrio fantástico entre la independencia profesional y la pertenencia a una comunidad creativa.

Cada vez es más frecuente que los autónomos y los pequeños negocios elijan espacios de co-working como una alternativa a trabajar desde casa, y no es difícil ver la razón. Compartiendo un espacio de trabajo con otras personas puedes ahorrar en gastos generales, de alquiler, impresoras y muebles. Y si eliges bien, podrás sacar provecho de un ambiente agradable y productivo que mejore la calidad de tu trabajo y de tu vida.

Los pronósticos para 2017 de la revista Deskmag predicen que para finales de año más de un millón de personas emplearán espacios de co-working. La revista Harvard Business Review además presenta datos reales sobre cómo y por qué la gente prospera en los espacios de co-working. Si estás considerando unirte a uno, echa un vistazo a nuestra guía básica sobre los tipos principales de co-working y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.  

Alquilar un escritorio en una oficina privada

El Airbnb de las oficinas. Los pequeños negocios ayudan a cubrir los gastos de su oficina ofreciendo escritorios vacíos a autónomos. Con esta opción, dispondrás de un escritorio, ordenador, acceso a una impresora y posiblemente extras como espacio de reuniones, según lo que se contemple en el acuerdo. Tendrás el compañerismo de trabajar en una oficina con un equipo establecido pero seguirás siendo tu propio jefe.

Perfecto si…

  • quieres tener tu propio espacio de trabajo donde puedas establecer tus herramientas de trabajo
  • trabajas durante un horario regular semanalmente
  • quieres formar parte de una cultura de oficina pero seguir siendo independiente
  • estás buscando un espacio de co-working rentable

Compartir escritorios en una oficina

Igual que su primo corporativo, compartir escritorios en un espacio de co-working significa que tendrás acceso a una oficina con sillas y escritorios que se ocuparán por orden de llegada. Estos espacios se gestionan como un negocio de co-working así que todos los miembros son independientes. Muchos de estos espacios ofrecen una atmósfera de comunidad y algunos incluso celebran sus propios eventos donde puedes aprender nuevas habilidades y conocer a otros freelancers. Lo habitual es que tengas que llevar tu propio ordenador portátil, ratón y cualquier otra herramienta que te haga falta, como una tableta gráfica, por ejemplo.  

Perfecto si…

  • no necesitas un monitor grande o herramientas pesadas para trabajar
  • te gusta hablar y trabajar en un ambiente activo
  • quieres reducir gastos
  • quieres trabajar días aleatorios en una oficina
  • no necesitas mucha privacidad

Incubadoras

Una incubadora es un espacio de co-working diseñado para ayudarte a lanzar o desarrollar tu start-up. Además de un espacio para trabajar junto a otros empresarios, podrás obtener tutelaje de negocios y apoyo, rápidas conexiones con otros miembros de la industria e incluso potencialmente inversiones y financiación para tu negocio, si al equipo encargado de la incubadora le gusta tu idea.

Perfecto si…

  • tienes grandes ambiciones
  • quieres dedicarte al 100% a tu negocio
  • sabes vender tus ideas de manera efectiva

¿Estás desarrollando tu negocio? Echa un vistazo a estos consejos para mantener el interés de tus empleados

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme