Skip to content

Cómo aprovechar al máximo tu espacio de coworking

¿Qué pasa cuando entrevistas a un grupo de satisfechos miembros de un espacio de coworking sobre sus experiencias? Pues resulta que tienen mucho que contar. Visitamos uno de los espacios de coworking más concurridos de Phoenix para obtener la respuesta a estas dos preguntas: Cómo puede el coworking ayudarte a potenciar tu negocio y cómo puedes conseguir crear la red de contactos que te permita impulsarte. Esperaba obtener al menos un par de buenas historias y consejos y en su lugar encontré docenas. Aquí os dejamos con las que más nos llamaron la atención.

El conocimiento se sienta a tu lado

Empecemos con Jonathan Confer, fundador de EzAdvocate. Confer es un abogado que actualmente se dedica a crear una página web con recursos educativos orientada a la formación de otros abogados. ¿Qué vistas tiene desde su escritorio?

“Sé mucho de leyes. No tengo ni idea de desarrollo web. Pero aquí estoy rodeado de media docena de desarrolladores.” En lugar de perder el tiempo tratando de averiguar todo lo que desconoce sobre cómo crear una página web, Confer tuvo la oportunidad de conversar con la gente que le rodea día tras día. Todos habían pasado por el mismo proceso para crear sus negocios, tenían mucho conocimiento para compartir y estuvieron encantados de ayudarle.

La motivación se contagia

Brent Brooks encontró algo diferente. Brooks trabaja como administrador de cuentas para LinkPoint Media, una pequeña empresa que se dedica al marketing digital, diseño web, SEO, relaciones públicas y mucho más. Cuando la empresa localizada en Illinois decidió reubicar a Brooks a Arizona para impulsar el negocio, sintió la necesidad de buscar colaboración.

“Estamos diseñados para relacionarnos con gente a nivel personal pero cuando estaba en casa, mi motivación estaba por los suelos.” Cuando empezó el coworking, su motivación creció exponencialmente. Y gracias a la experiencia, varios de sus compañeros se convirtieron en clientes de la compañía para la que trabaja en Illinois.

Ganarás en inteligencia

Brooks encontró otra ventaja de compartir un espacio de coworking: charlas educativas. “Pago una cuota mensual y consigo clases gratis.” Es bastante probable que en cualquier oficina de coworking encuentres grupos para gente que quiere lanzar un nuevo negocio. Puede que se celebren clases impartidas por profesionales invitados. E incluso posiblemente se organicen fiestas mensuales. Algo tan simple como ir a comer con otros miembros puede hacer que aprendas cosas nuevas. No te olvides de echar un vistazo al calendario de eventos del espacio para estar al día.

Es un foco de I+D

Joseph Cuevas tiene una historia de lo más original. Empezó como un miembro habitual del espacio cuando aún se dedicaba al marketing en redes sociales y edición de fotografía para su empresa de té, Urban Pioneer Tea. Entonces pusieron a la venta la cafetería de enfrente de la oficina de coworking, el Greater Than Coffee, y Cuevas decidió emprender un nuevo negocio. Incluso trasladó su oficina desde el espacio de coworking a la cafetería para poder trabajar en ambos negocios al mismo tiempo.

¿Sus planes de futuro? En lugar de limitar su público a los miembros del coworking, ha centrado su campaña de marketing en el mundo exterior. “Mis compañeros de la oficina son mis “catadores” de nuevas ideas.”

Los espacios de coworking están llenos de gente con interés en los negocios pequeños, que se identifican con tu situación y con ganas de ayudar. Seguro que Cuevas no habrá sido el único en aprovechar la oportunidad.

Una red de contactos inmensa

Antes de abrir la cafetería, Cuevas se convirtió en un vendedor de té de éxito. Fue entonces cuando se dio cuenta por primera vez de todas las ventajas del coworking. “El networking y mi nueva red de contactos me ayudaron enormemente a desarrollar mi negocio y me dieron grandes ideas de promoción en las redes sociales. Sin duda mi negocio creció gracias a las redes.” John Huber de Yellow Leaf Creative se dio cuenta de lo mismo. Se unió a la oficina porque su negocio no iba muy bien. Huber es diseñador gráfico y de estrategia de marca y se vio incapaz de salir de la rutina y encontrar nuevos clientes. Actualmente, los ingresos de uno solo de sus clientes cubre la cuota mensual de su afiliación.

¿Es la opción adecuada para ti?

Ahora que hemos hablado de las ventajas de unirse a un espacio de coworking, aquí tienes una pequeña lista para hacer tu elección más sencilla.

Visita una variedad de oficinas antes de decidir cuál es la idónea para ti. El ambiente puede variar dependiendo del lugar por lo que conviene considerar cuál se adapta a tu estilo de trabajo y a tus objetivos. Es un factor importante que puede marcar la diferencia en tu negocio.

Busca un espacio colaborativo donde se ofrezca apoyo a nuevos miembros y oportunidades para conocer a sus integrantes.
Muy importante de acuerdo con Huber: “No seas tímido. Preséntate a todo el mundo. Intégrate. Suscríbete a la newsletter. Visita el tablón con la programación de eventos.”

Adéntrate en el mundo del coworking. Puede hacer maravillas por tu carrera. ¿Tienes más consejos sobre el coworking? Compártelos con nosotros en los comentarios.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme