Skip to content

8 señales ineludibles de que necesitas tu primer empleado

Si reconoces estas 8 señales estás listo para aumentar tu empresa. Comprueba si es hora de contratar ayuda para tu negocio.

Typing on laptop

Tu empresa unipersonal realmente está despegando y estás muy ocupado. ¿Es hora de contratar a alguien? Si reconoces estos escenarios, la respuesta es sí …

1. Contestas llamadas mientras respondes emails

Has descubierto un método infalible para conseguir multifuncionalidad de alto rendimiento que te gusta llamar “El pulpo frenético”. ¡Un aplauso! Pero recuerda, no importa lo eficiente que seas, eres humano. Un nuevo empleado puede ayudarte con todo y más, sin hacerte perder tu enfoque ni comprometer tus niveles de servicio y rapidez.

2. Recibes emails de tus clientes preguntando cuándo llegarán tus nuevos artículos

La demanda es fantástica, aunque puede que no te lo parezca cuando recibes un desbordante número de pedidos y te piden que añadas más artículos a tu tienda. Pero son buenas noticias, todas esas solicitudes se convertirán en ventas a clientes habituales que ayudarán a pagar los salarios de los nuevos empleados.

3. Has trabajado hasta las 2 de la mañana más de 3 veces este mes.

Una buena noche de sueño no es un lujo, es una necesidad humana básica. A corto plazo puedes aguantar trasnochar, pero a la larga, si no descansas lo suficiente, le costará caro tanto a tu negocio como a ti. Contrata un par de manos extra y luego tómate un vaso de leche caliente a las 9 de la noche y duerme.

4. La gente se sorprende cuando les dices que tú eres el único empleado

Si su negocio parece más grande de lo que es, ¡convierte esa percepción en realidad! Has construido algo con verdadera credibilidad. Aprovecha al máximo contratando a un empleado para ayudarte a crecer aún más.

5. Si fueras tu único empleado exigirías unas vacaciones

Hay un paso muy corto entre mantener una gran ética de trabajo y acabar quemado. Intenta imaginar a un amigo o ser querido dirigiendo tu empresa en tu lugar. ¿Están sobrecargados de trabajo? ¿Tienen tiempo para ellos? ¿Te gustaría que tuvieran más tiempo para relajarse?

6. Estás unido a tu email como si fuera parte de tu cuerpo

Incluso tu tiempo libre no parece realmente tiempo libre, porque siempre estás esperando el próximo ‘bing’ de tu smartphone. ¿Te suena familiar? Una encuesta realizada por Sage encontró que el 26% de los empresarios revisan su email 36 veces por hora. Sí. ¡Por Hora!

Problemas para relajarte y desconectar es una señal segura de que necesitas otro par de manos fiables para sostener tu imperio.

7. Los empleados de correos se preguntan qué te habrá pasado si no apareces un día

Si pasas mucho tiempo haciendo tareas comerciales como envolver paquetes o enviar pedidos por correo, evalúa con qué facilidad podrías formar a alguien para hacerlo. Si el 50% de tu trabajo puede hacerlo con facilidad otra persona es hora de delegar. Entonces podrás concentrarte en tareas más importantes, como marketing y presupuesto (aunque puede que a veces todavía te apetezca coger la cinta de embalar).

8. No has atendido a una reunión con un proveedor porque tenías que procesar pedidos

No es que sea más importante, es simplemente más urgente. Steven Covey, autor del legendario libro Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, clasificó las tareas según su importancia y urgencia. Naturalmente, las cosas con ambos atributos tienen prioridad, como por ejemplo los pedidos. Pero necesitas tiempo para hacer cosas que no son tan urgentes, como la estrategia comercial y las relaciones con los proveedores. Si las cosas urgentes e importantes, como los pedidos, sobrepasan las cosas importantes, no urgentes de forma regular, definitivamente necesitas ayuda para restablecer el equilibrio.

 

¡Da la bienvenida a tus nuevos empleados con sus propias Tarjetas de Visita Luxe! Venga, se lo merecen.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme