Skip to content

6 consejos para un equipo más feliz en 2017

Una compañía de éxito necesita algo más que una visión sólida, productos únicos o una tecnología de vanguardia. Necesita un equipo de gente dedicada que trabaje unida y se presente día tras días con la energía necesaria para mantener el progreso en la dirección adecuada.

Uno de los mayores desafíos para los empleadores (especialmente durante los primeros años), es conseguir un equipo así. Y cualquier persona que se incorpore o lo abandone puede tener un impacto enorme en el ambiente, la actitud y la cultura.

Los empleados felices no solo son más estables, sino que son mejores en su trabajo. Está demostrado. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Warwick en el Reino Unido muestra que la gente feliz es un 12% más productiva. Prestar un poco de atención al bienestar de tu equipo puede cundir mucho.

Hemos charlado con algunas de nuestras compañías favoritas para averiguar qué hacen ellos para dar ánimo a su gente y que se sientan como en casa desde el primer día.

1. Saca la alfombra roja

Desarrollar una cultura genial empieza desde el primer día, así que aprovecha la oportunidad. James Sessa de Naked Wines afirma que siempre se comportan como si estuvieran esperando a los “nuevos”: “Nos aseguramos de que la nueva incorporación tenga todo lo necesario para su primer día antes de que llegue. Sus cuentas de email, etc. Antes de su llegada también tendrán un primer contacto con su jefe de equipo y uno de sus compañeros.” En MOO, les damos a todos nuestros nuevas incorporaciones un paquete de bienvenida especial, que contiene una guía local, muestras de nuestros productos y por supuesto, su primer paquete de Tarjetas de Visita MOO.

2. Comunicación

Una buena comunicación ayuda a la gente a sentirse parte de una comunidad, a generar confianza en el equipo y a tener claro en qué contribuye su posición al éxito del resto de la compañía. Mejora la comunicación de tu equipo y todo el mundo notará los beneficios. Alec Dent de BlaBlaCar nos cuenta que “tenemos un vídeo interno al que llamamos BlaBlaLearn (“BlaBlaAprende”), en el que participan todos los departamentos describiendo lo que hacen y cuál es su papel en la empresa. Es realmente útil para los nuevos empleados.”

3. ¡A moverse juntos!

Una cultura sólida empieza con intereses comunes. Las compañías que organizan actividades conjuntas facilitan más oportunidades para que la gente se conozca, cree vínculos y así trabaje de manera más efectiva. Como sería de esperar, Charleen Cannone de Virgin Sports realiza un gran esfuerzo para asegurarse de que todo el mundo realice actividades juntos: “Me encanta juntar al equipo fuera de la oficina para pasarlo bien y crear vínculos. La mayoría de días el equipo sale a correr y hacer ejercicio durante la hora de la comida y yo lo apoyo al 100%. Cuantas más investigaciones realizan, más se confirma que hay que moverse, no puedes estar sentado todo el día.”

4. Reunir a la gente

No se puede menospreciar el valor de juntar a los empleados en la misma sala, especialmente si formas parte de una compañía global. Mucha gente cita las oportunidades de viaje como una parte importante de su satisfacción laboral. Aunque puede que represente un buen bocado de tu presupuesto, las ventajas realmente compensan. Daniel Head de Appboy nos comenta: “Nos aseguramos de que nuestros empleados realicen visitas regulares a nuestra sede en Nueva York. También nos juntamos para cenar una vez al mes.” ¡Cualquier excusa es buena!

5. Aléjate de tu escritorio

Tu lugar de trabajo tiene un impacto enorme en la felicidad de tu equipo. Se ha demostrado que los empleados que pueden decidir respecto a sus alrededores (dónde trabajan, dónde se sientan y cómo de “anclados” están a sus escritorios), están mucho más satisfechos. Anthony Yazbeck de WeWork apoya esta idea completamente. Su equipo tiene una gran flexibilidad en la oficina: “Hemos creado un ambiente divertido y creativo. Tenemos un bar, una mesa de pimpón, salas de reuniones coloridas además de lugares más tranquilos y cabinas de teléfonos para mayor privacidad.”

6. Comida gratis

Esto puede ser de cajón, pero realmente está demostrado. El 66% de la gente dicen ser felices o incluso muy felices si les dan comida gratis. Una nevera con bebidas, un par de tostadores y almuerzos gratis ocasionalmente pueden dar mucho de sí. ¡Saca los snacks!

Esta publicación se ha adaptado a partir de un ebook producido por MOO y WeWork. Puedes descargar una copia en inglés aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme