Skip to content

Cinco ideas de marketing navideño que tienes que probar

Nunca es demasiado pronto para planear tu campaña navideña. Aquí tienes algunas ideas para empezar.

Thank you for your order card.

1. Ponte festivo en las redes sociales

La navidad es la mejor época para conectar con tus clientes y darles las gracias por su apoyo durante el año. Y tus redes sociales son el mejor lugar para empezar. Aquí tienes algunas ideas de marketing navideño que puedes probar, desde pequeños triunfos a proyecto más grandes.

Una temática – Empieza la temporada actualizando el diseño y la imagen de tu perfil con una temática navideña, e invita a tus seguidores a hacer lo mismo ofreciéndoles una imagen que pueden descargar gratis. ¡Fácil!

Un premio – Incluye un regalo en tu campaña. Organiza un sorteo y pide a tus seguidores que participen compartiendo fotos (etiquetadas, por supuesto) para optar a un premio. Tú decides lo grande, o pequeño, que será el concurso.

Un ganador – Invita a tus seguidores a compartir sus listas de tus productos preferidos. Elige un ganador que obtendrá como premio un descuento, o mejor aún, algunos productos de su lista gratis .

Un útil consejo: Si la mitad de tu equipo va a estar de vacaciones durante las navidades, usa herramientas de planificación de redes sociales para gestionar tu campaña navideña.

Social media giveaway post on phone.

2. Una compra, un regalo 

Ofrecer un regalo con cada compra es una clásica herramienta promocional y una excelente manera de animar a los visitantes a comprar. ¿Y qué mejor momento que las navidades para hacer un regalo a tus clientes? El regalo puede ser una muestra de un producto o un juego de productos.

Si eres una empresa minorista, el regalo puede actuar como un incentivo para aquellos que están comprando regalos para otros, o para sí mismos. El mercado de los “auto regalos” es enorme, en 2017 un 22% de americanos admitieron comprar regalos para sí mismos durante las navidades.

Para las grandes compras puedes ofrecer regalos incluso más exclusivos, como algo que no se puede comprar en ningún otro sitio. Puedes crear una Botella de Agua personalizada con tu marca de edición limitada. Con toda seguridad se convertirá en un producto muy buscado por tus seguidores (y serán anuncios andantes para tu marca).

Here's a holiday marketing idea: Custom branded Notebooks.

3. Guía a los que regalan

Elegir regalos nunca es fácil. Pero puedes simplificar la tarea a tus clientes elaborando una guía de regalos. Puede ser impresa o digital, larga o corta. Y los Flyers son perfectos para ello porque están disponibles en muchos tamaños, al igual que las Postales. Puedes enviarlos por correo y presentar así tu catálogo navideño.

Branded Long Flyer.

El truco es mantenerlo definido. Olvídate de la temática “de él para ella”, y piensa en cómo los regalos encajarán en las vidas de la gente real, Y lo más importante, piensa en los clientes que conoces. Porque algunas ideas de marketing navideño se reducen a simplemente hacer lo que mejor sabes hacer.

4. Tarjetas regalo y vales

Las Tarjetas regalo y vales, ya sean físicos o digitales, son un clásico navideño en el que siempre se puede confiar, especialmente entre los compradores de última hora. Y, además, un 65% de aquellos que reciben una tarjeta regalo acaban gastando más del valor incluido en la tarjeta. Es una de esas ideas obvias de marketing navideño.

Puedes hacer una campaña navideña entorno a las tarjetas regalo. Puedes crear tarjetas físicas con Postales con Estampado Oro. El formato digital es una opción que se adapta mejor a los compradores de última hora. Y si quieres hacerlo más personal, piensa en incluir Notecards con un mensaje escrito a mano.

También puedes probar a crear un programa de fidelidad para navidad. Puedes hacerlo digitalmente o crear una experiencia física y táctil con Tarjetas de Visita. Recuerda usar un papel que absorba bien la tinta de los sellos, como el papel Luxe o el Clásico

Business Cards shown as Gift Cards.

5. No olvides las felicitaciones de navidad

No es navidad sin las felicitaciones de navidad. En lo que se refiere a ideas de marketing navideño, esto es algo con lo que ya estás familiarizado. Pero aquí la clave está en el mensaje. Una felicitación de navidad no es para ganar más ventas, es tu oportunidad de decirles a tus clientes lo fantásticos que son, y si puedes conseguir que tu equipo las firme, aún mejor.

Postcard with exclusive discount on it.

¿Lleno de ideas de marketing navideño y listo para empezar? Encontrarás todo lo que necesitas para lanzar tu campaña navideña aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme