October 26, 2020

5 maneras de mantener tu competitividad en Navidades

No, no estamos hablando de adivinanzas, estos consejos expertos ayudarán a tu empresa a destacar entre la competencia estas Navidades.

1. Añade chispa con una campaña festiva en las redes sociales

Genera entusiasmo y utiliza el espíritu festivo con una campaña social para celebrar la Navidad. Aquí tienes algunas ideas…

  • Comienza la temporada actualizando la imagen y el diseño de tu perfil con un tema navideño, e invita a tus seguidores a hacer lo mismo ofreciéndoles descarga gratuita de imágenes.
  • Adopta la estrategia de regalar. Haz un sorteo y ofrece un obsequio de productos como premio. Pide a tus seguidores que compartan fotos e incluyan un hashtag para participar y tener la oportunidad de ganar.
  • Invita a tus seguidores a compartir su lista de Navidad de artículos de tu tienda. El ganador podría conseguir como premio un descuento o algunos artículos de su lista.

Las herramientas de programación de redes sociales pueden ser muy útiles para administrar tu campaña navideña, especialmente si tu plantilla disminuye porque hace vacaciones.

2. Regala a los que regalan

Incluir un regalo con las compras es una herramienta de promoción clásica, y una excelente manera de empujar a los curiosos a efectuar una compra. ¿Y qué mejor momento que las Navidades para regalar algo a tus clientes? El regalo puede ser un producto en miniatura, una muestra, un artículo de bajo coste o un paquete de una selección de productos (por ejemplo, stock sobrante de la pasada temporada).

Si eres una empresa minorista puedes presentar tu regalo como un obsequio para aquellos que están comprando para otros. O para ellos mismos, al fin y al cabo, el mercado de “regalos para uno mismo” es considerable. En 2017, el 22% de los estadounidenses confesaron comprar regalos para sí mismos durante las navidades.

3. Ayuda a tus clientes con sus compras con una guía de regalos

Todos sabemos que tenemos que comprar regalos para nuestros seres queridos, pero elegirlos es bastante más difícil, especialmente si tienes a alguien en tu lista del tipo “ya tiene de todo”. Puedes facilitar a tus clientes la decisión elaborando una guía de regalos. Puede ser impresa o digital, larga o corta. Podrías diseñar un sencillo folleto con un solo pliegue con uno de nuestros Flyers de tamaño grande, o escoger algunos productos estrella y presentarlos en una Postal.

Enfócate en recomendar tus productos para personas específicas (la novia, el padre, el jefe) y describe cómo encajan en la vida de esas personas. Por ejemplo, si vendes artículos de papelería, podrías recomendar tu producto para los miembros jóvenes de la familia que están en el colegio o la universidad, o explicar lo imprescindibles que son tus artículos para cualquiera que trabaje en una oficina, y la agradable sensación que provoca tener el escritorio con más estilo de la oficina.

holiday marketing flyers and leaflets

4. Promociona las tarjetas regalo y los códigos de descuento

Algunas personas son realmente imposibles de hacer regalos, pero no temas, todavía puedes ayudar a tus clientes. Las tarjetas regalo, ya sean físicas o digitales, son ya un clásico navideño al que siempre se puede recurrir, especialmente entre aquellos que hacen sus compras en el último minuto. Y además, el 65% de aquellos que reciben una tarjeta regalo gastan más que el valor nominal de la misma.

Intenta hacer una campaña promocional en torno a tus tarjetas regalo, asegurándote de que tus clientes sepan que están disponibles hasta el último minuto en forma de códigos digitales. También puedes ofrecer tarjetas regalo físicas con un diseño especial para las fiestas, ideal para hacer que todo resulte un poco más navideño para el destinatario final. Nuestras Notecards (con sobre) son un práctico formato para tarjetas regalo.

5. Conecta con tu mejor cliente con una tarjeta clásica

Sigue la tradición navideña y envía una Tarjeta de Felicitación personalizada para agradecer a tus clientes más leales su confianza durante los últimos 12 meses. Esta puede ser una poderosa herramienta para demostrar reconocimiento a tus clientes a nivel personal, especialmente en una época del año en la que hay un enorme tránsito de marketing y material promocional que puede hacer sentir a uno un poco anónimo.

Holiday Greeting Card and envelope

Selecciona algunos clientes que han sido fieles a tu empresa en el último año y dedica un poco de tiempo escribir y firmar tarjetas para ellos. Además de ser una manera encantadora de reafirmar tu empresa y a los clientes que la apoyan, ayudará a sentar el escenario para continuar con la misma buena voluntad en el nuevo año. Para ideas sobre quién más añadir a tu lista, echa un vistazo a las 5 tarjetas de Navidad que necesitas enviar este año.

Para más consejos expertos de Navidad, echa un vistazo a nuestros mejores trucos navideños.

0

Comentarios cerrados.

5 tipos de tarjetas de Navidad que necesitas enviar este año

Adoptar un enfoque más personal en el mensaje de las tarjetas que envías a clientes, socios o...
November 30, 2020

6 formas en que tu empresa puede ser caritativa estas Navidades

6 ideas para que tu empresa pueda repartir un poco de alegría durante las fiestas.

November 10, 2020

Cómo organizar tu cuaderno para trabajar

Con estas ideas y técnicas, convierte tu cuaderno en una colección de páginas para dominar el...
August 14, 2020