Skip to content

5 cosas que las empresas online pueden aprender de los cómicos

¿Qué tienen en común los vendedores online con los cómicos? Más de lo que piensas. 5 consejos de empresa inspirados en el mundo de la comedia.

Microphone in hand

¿Has oído el chiste del vendedor online que se reía en camino al banco? Sigue estos consejos y verás cómo llegan las buenas críticas.

1. La puntualidad lo es todo

Dicen que el tiempo es oro, pero en el mundo de la venta online también es la clave para lograr la satisfacción de los clientes. Según Business Insider, el 53% de los clientes que eligen comprar a la vieja usanza en lugar de online lo hacen porque obtienen su compra de inmediato. Hacer los envíos a tiempo es esencial, pero también lo es establecer las expectativas sobre el progreso de los pedidos. Asegúrate de que tus clientes reciben respuestas rápidas a sus preguntas y actualizaciones puntuales sobre la preparación y envío de sus compras.

2.   Sé oportuno

Cuando planifiques tu marketing y la presentación de productos toma ejemplo del mundo que te rodea. Festividades como Navidad, el Día del padre o Pascua son apuestas seguras, puedes sugerir a tus clientes regalos apropiados para estas ocasiones con un correo electrónico oportuno o un mensaje promocional en tu página web. No olvides otras fechas más peculiares como el Día Internacional del Jazz (30 de abril). Si la estrategia te interesa, da un paso más allá asociando tus productos con nuevos eventos, tendencias, cultura popular y cualquier tópico actual, esto ayudará a aumentar tus ventas. Pero no seas demasiado rebuscado, una cubertería con la temática de Juego de Tronos puede que no alcance a un público lo suficientemente amplio como para amortizar el coste de producción.

3. Hazte oír

Un cómico con éxito debe ser capaz de subir al escenario, coger el micrófono y hacerse oír. Una entrada con gancho es perfecta para llamar la atención de la multitud.

En el mundo de la venta online también puedes seguir este ejemplo aplicando un marketing llamativo que cause una notable primera impresión y un enfoque proactivo para promocionar tu trabajo. Por ejemplo, tener presencia física con un stand en una feria artesanal, participar en un evento de networking o enviar por correo postales promocionales a distribuidores y clientes potenciales.

4. Sé único

Las actuaciones cómicas en directo son famosas por la interacción que se crea entre el cómico y la audiencia. Afortunadamente, tú no tienes que preocuparte de aquellos que interrumpen o de hacer un chiste sobre el individuo sentado en primera fila que no ha apagado su móvil. Puedes usar tu modelo de negocio para crear un contacto personal positivo con tu audiencia. Hay muchas maneras de hacerlo, desde incluir notas de agradecimiento personalizadas que impresionan nada más abrir hasta incluir fotos y mensajes de clientes en tu tienda online.

5. No pierdas de vista la gracia

Cualquiera que sea tu estrategia para hacer destacar tu negocio, el objetivo más importante es vender tus productos. Al igual que un cómico, tendrás que hacer un seguimiento de todo tipo de factores, como la reacción de la audiencia, cuándo introducir tu próxima frase (o tu próximo envoltorio) y cómo mantener el ímpetu cuando las cosas marchan bien. Pero, sobre todo, debes mantener a los clientes interesados en ti y conseguir que sigan comprando. Si te sucede esto es que lo estás haciendo bien, estés siguiendo consejos de otros o no. No temas hacer las cosas a tu manera y romper las reglas, de hecho, como ocurre en las actuaciones cómicas en directo.

Sonríe con un nuevo pedido de MiniCards MOO

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme