Skip to content

3 pasos fáciles para crear el embalaje perfecto

Various packaging designs and sizes

A todo el mundo le encanta recibir paquetes, es casi mágico. Un par de clics, ¡y voilà! El objeto de tus deseos ha llegado. Pero si tu negocio implica enviar paquetes por correo, ¿qué puedes hacer para que tu marca destaque? Pues bien, la presentación puede tener un gran impacto. Aquí te dejamos tres maneras sencillas para perfeccionar tu embalaje (y con un poco de suerte, ¡aumentar tus beneficios!).

1. Personaliza la caja con un diseño llamativo que no puedan evitar compartir en las redes.

Vivimos en una época en la que la gente lo comparte todo: el desayuno, sus aficiones y sin duda alguna, sus compras. Una bonita caja con tu marca que dé ganas de hacerle una foto junto a los productos puede ayudar a dar a conocer a tu empresa. Packlane te lo pone fácil para diseñar una caja personalizada para tus productos, con una representación 3D online y la posibilidad de hacer pedidos pequeños. Aquí podrás ver cómo Chris de Paleo Life Box personalizó sus cajas.

Packlane box with modern design

2. Recuerda a tus clientes que los negocios están formados por gente de carne y hueso.

Si dispones de tiempo (¡y de talento para la caligrafía!) una nota escrita a mano ayudará a deslumbrar a tu cliente. Comprar por internet puede resultar bastante impersonal así que nunca está de más recordar a tus clientes que llevas un negocio real con gente real que trabaja duro para elaborar el pedido perfecto. Existe una gran variedad de empresas de productos de papelería asequibles online que pueden ayudarte a diseñar una nota de agradecimiento con tu marca. Si no tienes tiempo para escribir un mensaje personalizado, siempre puedes imprimir adhesivos con fotos de tus empleados y pegarlos a las cajas que empaquetaron. También puedes añadir “Empaquetado por _____” en el diseño de la caja para rellenarlo rápidamente cuando estén finalizando un pedido.

Packlane boxes with different designs

3. Añade un obsequio (¡y considera una asociación!)

Por supuesto, nada que te haga romper la hucha, pero un detalle como un adhesivo personalizado, botones, figuritas, una muestra de colonia o incluso un cupón para una próxima compra puede animar a tus clientes a repetir pedido. Si no quieres ser el responsable de diseñar y seleccionar el obsequio, considera asociarte con una empresa con valores afines que busque promoción gratuita. Puedes devolverles el favor e incluir algo pequeño en sus pedidos, para multiplicar tu alcance. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustan las cosas gratis?

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme