October 19, 2016

3 fantásticos kits de bienvenida para nuevos empleados

Incorporar a un nuevo empleado en tu equipo puede ser muy similar a guiar a un nuevo universitario su primer día, enseñándole los pormenores de la empresa, haciéndole sentir parte del equipo y motivándole a dar el máximo de sí mismo en el trabajo. Como parte del equipo de Recursos Humanos, está en tus manos hacer que su transición sea un poco más fácil, y mucho más divertida. ¿Te gustaría saber cómo? Empieza con un kit de incorporación.

Un kit de incorporación es básicamente un paquete de bienvenida para el miembro más reciente de tu oficina. Les ayuda a comprender los valores de tu compañía y les muestra a los nuevos empleados que miras por ellos. Nos encontramos con representantes de algunas de las empresas más acogedoras del planeta e indagamos sobre el contenido de sus kits.

Percolate

Cuando una compañía crece rápidamente, puede resultar complicado enseñar a todas las nuevas incorporaciones sobre la cultura corporativa. Noah Brier, el cofundador de Percolate, lo experimentó en 2013 cuando su compañía contrató a 60 nuevos empleados de golpe. En ese momento, la junta ejecutiva empezó a revisar el proceso de contratación de Percolate.
“Tu primera semana en la compañía tiene un gran impacto en cómo te vas a sentir en la empresa, cómo te desenvuelves y tu nivel de efectividad,” afirmó Brier en una entrevista con First Round Review.

En otras palabras, la primera impresión lo es todo, y por ese motivo un kit de incorporación puede ser determinante para presentar la cultura corporativa de primera mano y ayudar al nuevo empleado a sentirse parte del equipo.
Te mostramos el kit de incorporación de Percolate:

On-boarding kit Percolate 1

El escritorio está ordenado a la perfección, lo cual refleja el interés de la compañía por el diseño. “Entras por la puerta y te encuentras con un escritorio con todo lo que necesitas para empezar.”
El botín también incluye una camiseta, una taza, una barra de muesli, un bolso de mano y un Kindle. “Está todo vinculado con la idea de que somos una organización de aprendizaje,” indica Brier. “Es nuestra responsabilidad animar a la gente a que continúen leyendo y se cultiven.” ¿Podemos apuntarnos?

Ogilvy & Mather

Ogilvy & Mather llaman a su kit de incorporación “caja de introducción”, pero su objetivo es el mismo, hacer que el nuevo empleado conozca los entresijos de trabajar para una de las agencias de diseño más grandes del mundo.

New Starter Pack Ogilvy

Todos y cada uno de los elementos de esta caja le cuentan al empleado algún dato sobre la agencia. Por ejemplo, el texto debajo de la tapa refleja la naturaleza alegre de Ogilvy & Mather y anima a los miembros del equipo a ser creativos y salirse del molde. (O de la caja…)

Incluso si el nuevo empleado no conoce nada sobre Ogilvy, esta caja le proporcionará una historia detallada y sugerencias para el futuro. El concepto del diseño se ha extraído del libro de David Ogilvy, La eterna búsqueda de la infelicidad y de sus ocho hábitos de las comunidades extremadamente creativas.

Todos los artículos del kit destacan la importancia que Ogilvy le otorga a la grandeza. Por ejemplo, en una postal resumen en dos cortas líneas la cultura de la marca: “Aquí tenemos la costumbre del descontento divino. Es un antídoto para el engreimiento.”

“Nuestro objetivo principal es conseguir que las nuevas incorporaciones comprendan y acepten nuestra cultura de una manera divertida e interesante,” afirmó un representante de Ogilvy Cape Town en una entrevista con AdWeek. “La Caja de Introducción simboliza la importancia de lo que representa nuestra compañía.”

HUGE Inc.

Te das cuenta de que una compañía tiene una cultura corporativa importante cuando a más de 600 personas les ha gustado en Instagram su foto de un artículo del kit de incorporación.

Cuando un nuevo empleado de la agencia de marketing Huge Inc descubre el kit en su escritorio, saben que trabajan para un equipo que es trabajador pero también divertido y atrevido. El kit incluye un bolso de mano, lápices corporativos, una tarjeta regalo para una cafetería local y golosinas.

On-boarding kit Huge

“Nuestra cultura lo es todo para nosotros y cada vez es más importante debido al crecimiento y la expansión de Huge a otras ciudades y países,” nos comenta Adrian Buendia, miembro del equipo de Selección de personal en Huge. “Como empleado de la empresa, estás aquí para crear cosas fantásticas con gente fantástica.”

Tarjetas de visita personalizadas, adhesivos corporativos y postales impresas con el lema de tu empresa son un buen comienzo para crear tu kit de incorporación. A partir de ahí, piensa en cómo transmitir la voz de tu marca. ¿Sois divertidos? Incluye un libro de colorear. ¿Os centráis en el diseño? Añade unos lápices de grafito.

En definitiva, no dudes en seguir el consejo de Adrian Buendia de Huge: “Queremos que nuestra gente, independientemente de su puesto, reflejen nuestra cultura corporativa.”

¿Tu lugar de trabajo cuenta con un kit de bienvenida? De ser así, ¿qué contiene? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

0

Comments are closed.

Cómo desarrollar tu marca de empleador y atraer al mejor talento

Ayuda a tu empresa a destacar como excelente lugar de trabajo y así atraer, y contratar, al mejor...

4 min lectura

Cómo elegir el nombre de una marca que sea plenamente “tú”

¿De dónde vienen los nombres de las marcas? A veces es pura intuición, otras, es necesario...

4 min lectura

Guía para inmobiliarias para crear un buen plan de marketing

Tanto si eres una inmobiliaria profesional como si acabas de empezar, el marketing es fundamental...

7 min lectura