Skip to content

10 ideas para tus posts en las redes sociales

Hoy en día los clientes de cualquier industria utilizan las redes sociales y están más que dispuestos a interactuar. En los últimos años, el 43% de los comerciantes afirma haber encontrado clientes a través de LinkedIn mientras que el 36% lo ha hecho a través de Twitter. Y es que más del 70% de los consumidores declara que tienen preferencia por las marcas a las que siguen en las redes sociales.

1. ¿Un producto nuevo? Pasa la voz

Si acabas de presentar un nuevo color de pintalabios o estás promocionando un nuevo sabor de tus cervezas artesanales, cuéntaselo a tus fans y seguidores.

2. Trending topics

Los programas de la televisión y las historias de la cultura popular son una fuente casi inacabable para mantener charlas animadas con tus seguidores. Echa un vistazo a los hashtags más usados y únete a la conversación publicando tus propios posts relevantes al tema del hashtag (¡no hay que mezclar churras con merinas!).

3. Saca el libro de citas célebres

Inspira y divierte a tus seguidores con citas famosas. Y si además está relacionado con los trending topics del día, ¡mucho mejor!

4. Curiosidades

Post del tipo «Cómo hacer…» o «¿Sabías que…» pueden resultar informativos a la vez que entretenidos y además suelen compartirse con mucha facilidad.

5. Dime qué día es y te diré qué contenido publicar

No te conformes solo con posts sobre el Día de San Valentín o Halloween. Publica contenido relacionado con el tiempo, los impuestos, la vuelta de las vacaciones, la Eurocopa, los Oscars…

6. ¡Vivan las festividades no oficiales!

El Día del Helado de Desayuno, el Día Mundial de la Risa, el Día Internacional del Cliente… Hay festividades de todo tipo y para todos los gustos; solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu marca.

7. Lanza una pregunta

Anima a tus seguidores a mantener una discusión acerca de un tema popular, un nuevo producto que estés promocionando o incluso de su película o libro preferido.

8. Idea un concurso

Invita a tus clientes a compartir y etiquetarse en fotos con tus productos, elige a un ganador y dales un premio. ¡No olvides ser creativo a la hora de incluir un hashtag!

9. Es de buen nacido ser agradecido

Acércate tanto a tus nuevos seguidores como a tus fans incondicionales. Muéstrale a tu público que te sientes afortunado por tener su confianza y fidelidad.

10. ¿Qué día de la semana es?

Si no se te ocurre ninguna idea ingeniosa para convertir el nombre de tu marca en un hashtag, elige un tema relacionado con un día de la semana del tipo: #LunesDeLabia, #juevescasiviernes o #viernesalfin (y miles de ejemplos más que no cabrían en este post).

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme