Skip to content

¿Inspiración para tu marca? Mira estos 3 diseños

¿Estás pensando en crear una marca con identidad para tu empresa? Inspírate con estos increíbles diseños y sigue los consejos de los estudios que los crearon.

Pouvelle business cards

Para algunos diseñadores, la ubicación puede ser el apoyo que necesitan para crear una marca con éxito. Hablamos con 3 estudios de diseño que se han inspirado en su entorno para llevar sus proyectos de empresa a lo más alto.

Sagrado Studio

Sagrado Studio es un estudio de diseño de promoción de marca, branding, dirigido por el matrimonio de Janet y Carlos Monserratte. Emprender un negocio juntos era el paso lógico para ellos, Carlos trabajaba como estratega de marca, mientras que Janet había sido directora de arte y diseñadora gráfica durante gran parte de su carrera. Un día, de repente, todo encajó. Sus talentos se complementaban, entonces ¿por qué no aprovecharlos y darles un buen uso? Y así surgió Sagrado Studio.

  • Think Twice moodboard
  • Sketches and ideas
  • Think Twice logo research

Carlos y Janet adoptan un enfoque integral en cada proyecto. “Una de las cosas sobre branding es que es necesario entender la industria del cliente”, explica Carlos. Para cada proyecto, se sumergen en la industria específica para tener una idea de las tendencias de branding actuales y las mejores estrategias. Como resultado, se han acabado convirtiendo en especialistas en industrias como las de fabricación de calzado, skateboard e incluso mobiliario de oficina. Este enfoque compensa, “es más fácil diseñar para las personas cuando se entiende su propósito. Luego tenemos que conectar todos los puntos en términos de branding “.

  • Think Twice business cards
  • Think Twice spot uv business cards
  • Mosaic of Think Twice business cards
  • spot uv business cards Think Twice
  • Think twice spot gloss business cards

Para un reciente proyecto de branding con una compañía de producción de videos con sede en Miami, Sagrado empezó centrando su atención en la ubicación. Inspirándose en la dinámica ciudad del cliente, Sagrado desarrolló una marca llamativa que es imposible ignorar. “Los coloridos fondos degradados nos recuerdan las escenas Art Decó y los llamativos colores de South Beach”, explica Carlos. El equipo eligió Tarjetas de Visita Super Soft Touch con acabado en Reserva Brillo para dar un toque de lujo al branding. “Trabajar con degradados puede ser un gran reto, pero la integridad del color en estas tarjetas es simplemente excepcional. El resultado es brillante, atrevido y persuasivo “.

Haz destacar tu marca con Reserva Brillo

 

Pouvelle

Pouvelle es un estudio de diseño multidisciplinario con sede en Allariz, España. El estudio fue creado por tres amigos, Blanca, David y Javi, que provienen de medios tan diversos como el periodismo, el diseño, la animación y la videografía. Juntos y en equipo, bajo el nombre de Pouvelle, unen sus talentos creativos para producir un trabajo atrevido, juguetón y llamativo, inspirado en parte por las vivas tonalidades de colores de las calles de Allariz.

  • Pouvelle wall art
  • Pouvelle mural
  • Pouvelle mural on bus stop

Cada proyecto es diferente, dependiendo del cliente. Para Pouvelle, un proyecto con éxito surge tras encontrar un equilibrio. “Tratamos de dejar nuestra huella personal en nuestros proyectos tanto como sea posible”, explica Blanca. “Normalmente comenzamos a crear algo muy ‘Pouvelle’ y moldeamos el proyecto hasta que encontramos un equilibrio entre nuestro estilo y las necesidades del cliente”.

  • Pouvelle postcard
  • Pouvelle business cards
  • Pile of Pouvelle business cards
  • Colorful Pouvelle business cards

Para su propia marca, Pouvelle eligió convertir sus Tarjetas de Visita en una experiencia interactiva. Utilizando Printfinity, el equipo diseñó un juego de Tarjetas de Visita con diferentes diseños en la parte posterior que se pueden combinar de innumerables maneras. “Para nuestras Tarjetas elegimos un diseño que representara nuestro estilo y personalidad como estudio “.

Crea una marca interactiva con Printfinity

 

LIL Something

LIL Something es el proyecto de rotulación y diseño personalizado de Saori Kasai Inspirado en su vida en Londres (o “LIL”, para abreviar), Saori diseña animados artículos impresos que fomentan formas más clásicas de interacción humana. “Viviendo en Londres, quedé impresionada por todos los grafismos que vi, desde las portadas de los libros que la gente lee en camino al trabajo hasta la gran variedad de tiendas de tarjetas en todos los barrios”, comenta Saori.

  • Change lettering lil something
  • You da best lettering lil something
  • Thanks a lot lettering lil something

Aprovechando su amor por la caligrafía y la escritura, Saori comenzó a diseñar tarjetas con mensajes positivos dignas de enmarcar. Este fue su primer proyecto en el que diseñaba rótulos para otros, no solo para ella. Saori mantuvo esta idea al frente de su proceso creativo: “LIL Something trata de la esperanza de mejorar el día de alguien a través de rótulos hechos a mano”, dice Saori.

  • Good luck postcard lil something
  • Lil something postcards
  • Calligraphy postcards lil something

Saori imprimió Postales redondas utilizando Printfinity para incluir un mensaje positivo diferente en la parte trasera de cada una. “¡Me encanta como han quedado los colores!” comenta Saori. “La calidad es fantástica y realmente tiene el aspecto de un artículo que se puede vender.” Saori incluso utiliza las Postales para hacer contactos en talleres de diseño. “”He estado repartiendo las Postales con la esperanza de transmitir un mensaje positivo e inolvidable y para que las personas con las que hago contactos puedan llevarse una parte de mi trabajo a casa”.

Comparte tus diseños con Postales

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme