Skip to content

Reglas de oro, 3 expertos fotógrafos comparten su inspiración

Greta Rybus photography business cards

Imágenes mini coleccionables, portafolios de bolsillo y Tarjetas de Visita con su marca, ingeniosas maneras con las que estos fotógrafos exhiben su trabajo

¿Alguna vez has entrado en Instagram y has tropezado con una imagen que simplemente te deja cautivado? ¡Nos encanta cuando eso sucede! Descubrimos cómo tres profesionales de la fotografía producen esa misma sensación y cómo han convertido sus instantáneas digitales en productos impresos.

Greta Rybus

Greta Rybus es una fotoperiodista trotamundos con sede en Portland, Maine, que trabaja principalmente en fotografía de retrato y documental. La obra de Greta se centra en las relaciones entre los humanos y el mundo natural. Durante su adolescencia su familia se mudó de Idaho al norte de Japón, donde su pasión por la fotografía floreció mientras exploraba los nuevos y estimulantes escenarios de un entorno completamente extraño. Su experiencia en el extranjero dio lugar a una pasión por los viajes que se ha extendido a su carrera fotográfica.

  • Greta Rybus photography
  • Greta Rybus portrait photography
  • Greta Rybus photograph

No importa en qué lugar del mundo se encuentre, la inspiración de Greta toma influencia directa de su entorno donde quiera que esté. “Cuando trabajo documento momentos únicos”, dice Greta, “y, por lo tanto, mucha de la inspiración es simplemente reaccionar creativamente a la luz, el paisaje y la personalidad del espacio y el sujeto”. Y esto se nota, el estilo fotográfico de Greta es constante, pero concede espacio para que el escenario muestre sus características únicas. Este acercamiento holístico a su inspiración fotográfica ha demostrado ser efectivo y la ha llevado a presentar sus fotografías en medios como el New York Times o el National Geographic Channel, por nombrar algunos.

  • Greta Rybus postcards
  • Greta Rybus business cards and postcards
  • Greta Rybus photographer business cards
  • Greta Rybus postcards and business cards

Para Greta era importante llevar el control la situación cuando trabajaba con nuevos clientes, por lo que imprimió algunas de sus fotos favoritas en la parte posterior de sus Tarjetas de Visita Luxe. “Como fotógrafa soy muy exigente con la calidad de impresión”, nos dice. “Me encanta que la calidad del color y la tonalidad sigan siendo fieles en las Tarjetas una vez impresas”. Con Printfinity, Greta puede mostrar una amplia variedad de su portafolio a sus clientes. “Printfinity me permite seleccionar una tarjeta de visita que refleje mejor las inquietudes y la estética de la persona a la que va dirigida”.

Imprime tu portafolio en Tarjetas de Visita

 

Vanessa McKenzie

Colores atrevidos, dirección artística divertida e imágenes peculiares son las características de la fotógrafa Vanessa McKenzie, con sede en San Diego. Tras 8 años de trabajo como diseñadora gráfica profesional, Vanessa decidió centrarse en ampliar su trabajo creativo, incluyendo la fotografía. Se esforzó en perfeccionar su propia marca y se centró más en trabajos freelance, lo que le proporcionaba más tiempo personal para dedicarse a actividades artísticas, tanto en solitario como en colaboraciones. El cambio de enfoque valió la pena, hoy la lista de clientes de Vanessa es impresionante y muy variada, desde museos de arte hasta tiendas de comestibles y restaurantes de lujo.

  • Vanessa McKensie portrait photography
  • Vanessa McKensie photograph
  • Vanessa McKensie food photography

Pero ¿cómo fue capaz de conseguir estos importantes clientes? Parece ser que las redes sociales pueden hacer algo más que servir de fuente de inspiración. “Soy una coleccionista de inspiración”, nos dice Vanessa. “Mimo constantemente mis ojos a través de Instagram y Tumblr”. La página de Tumblr de Vanessa, que comenzó como un archivo de inspiración creativa, rápidamente comenzó a ganar seguidores con ideas afines que se han quedado con ella hasta hoy. “Nunca anuncié mi página, cuanto más publicaba más crecía”, explica Vanessa. “Internet es un lugar extraño. También me gustan todos los gifs de animales.” A nosotros también, Vanessa.

Su creciente popularidad en las redes sociales hizo que Vanessa se centrara más en su marca y en cómo comunicarla a sus seguidores. “Tiendo a ser exigente con mi marca, así que se me ocurrió un diseño que podría tener muchas combinaciones de colores diferentes. Su brillante logotipo y texto degradado plasman perfectamente su página web y portafolios online, capturando la dinámica vitalidad del trabajo que produce. La respuesta positiva a sus diseños de Tarjetas de Visita la ayudó a repartirlas con orgullo. “Recibo un montón de elogios de personas ajenas a la industria y posibles clientes”. Pero quizás lo más importante de todo es que “¡Incluso mi abuela me preguntó si podía quedarse una!”

Construye tu propia marca con Tarjetas de Visita Luxe

 

Marc Provins

Marc Provins es un artista visual y fotógrafo que actualmente trabaja en Liverpool John Moores University en Liverpool, Reino Unido. Las fotografías increíblemente simplistas de Marc fusionan elementos de diseño gráfico que demuestran un agudo sentido de la teoría del color y la iluminación. Durante años Marc impartió cursos de fotografía en Trafford College, Manchester, lo que le permitió sumergirse en el mundo de la fotografía y el arte mientras desarrollaba otras salidas creativas y proyectos paralelos.

  • Marc Provins photography
  • Marc Provins flower photograph
  • Marc Provins photograph

Hoy en día, Marc intenta acercar su amor por el mundo natural a su interés por el diseño. El resultado es un trabajo increíble que realiza en su pequeño estudio en casa. Utiliza luz natural y especímenes de su jardín para crear imágenes que se sienten completamente familiares pero extrañas a la vez. “Este trabajo es muy personal, ya que alimento estas plantas y hago estudios fotográficos a medida que se desarrollan y transforman, eligiendo el momento adecuado para documentarlo”. Luego escojo un color de la imagen como elemento gráfico para vincular las fotografías, dando así un toque moderno.

El trabajo de Marc le llevó a un festival de fotografía en Francia, por lo que un pedido de Tarjetas de Visita era obligatorio. Imprimió algunas de sus imágenes favoritas en Tarjetas de Visita Cuadradas que combinan perfectamente con las proporciones de su trabajo, por lo que no solo podía entregar su portafolio a las galerías, sino también su información de contacto. Usó un acabado mate en sus tarjetas para mantener la simplicidad visual sin distraer de la imagen. “He tenido una gran reacción a mis Tarjetas de Visita”, nos dice Marc. “¡La gente se me acerca y me dice que parece que les estoy dando mini obras de arte y que quieren coleccionar la serie completa!”

Reparte obras de arte mini con Tarjetas de Visita Cuadradas

Estamos muy contentos de haber descubierto a estos fotógrafos. ¡Utiliza el hashtag #tarjetasmoo en Instagram y Twitter para compartir tus diseños!

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme