Skip to content

Para estos 3 diseñadores las fuentes son lo primero

¿Qué dice una fuente sobre tu marca? Hablamos con tres diseñadores que dejan que espectaculares fuentes hablen por sí solas.

Eric Kass designer business cards

Contar historias a través de diseño no es tarea fácil. Con una creciente colección de fuentes a su disposición, los diseñadores tienen más herramientas que nunca para comunicar historias de maneras nuevas e ingeniosas. Estos tres diseñadores dejan que las fuentes hablen por sí solas.

Funnel


Funnel es una creación del diseñador asentado en Indianápolis Eric Kass. Tras de pasar años trabajando de sol a sol como diseñador interno para un estudio, Eric se dio cuenta de que quería dedicar más tiempo al desarrollo de su propia marca y aportarle la misma atención y pasión que dedicaba a sus clientes en el estudio. Inspirado en su vasta colección vintage de materiales impresos repletos de ecléctica tipografía, Eric desarrolló la identidad de la marca Funnel, creando un logotipo personalizado impregnado con fuentes clásicas. La variedad tipográfica demuestra la atención que Eric presta a los detalles y su respeto por el diseño tradicional.

  • Eric Kass honey label with cursive font
  • Gold foil So Good Mojo Co business card by Eric Kass
  • Eric Kass LYON spirit bottle label
  • Gold and blue business card design by Eric Kass

Cuando Eric trabaja en un proyecto para un cliente empieza contando la historia de la marca concentrándose en sus componentes únicos. “Me encanta visualizar la marca a través de un sistema de huellas, fuentes, colores y elementos que crean un lenguaje único para contar su historia”, nos cuenta Eric. “Esto crea la base para todo lo venga a continuación, como papelería de empresa, website, diseño de interiores y material publicitario impreso”.

Para crear la identidad de su propia marca, Eric optó por una llamativa colección de fuentes y acabados. Sus Tarjetas de Visita Super con Estampado Oro elevaron la marca Funnel a otro nivel. “La singular tipografía y diseño combinados con el distintivo tacto satinado del papel y el oro metalizado con relieve no solo deja a la gente boquiabierta, sino que también dan pie a muchas conversaciones”, comenta Eric.

Cuenta la historia de tu marca con Tarjetas de Visita Super

 

Nicholas Christowitz

Siguiente parada: Berlín, donde Nicholas Christowitz se ha ganado renombre en la escena del diseño. Después de criarse en Johannesburgo, Sudáfrica, Nicholas se mudó a Alemania con el único propósito de sumergirse en la escena artística y convertirse en un mejor diseñador. En 2014 fundó una consultoría de diseño y desde entonces ha estado trabajando con numerosos clientes.

  • NICHOLAS CHRISTOWITZ font design
  • NICHOLAS CHRISTOWITZ design
  • NICHOLAS CHRISTOWITZ designs
  • Coffee packaging by NICHOLAS CHRISTOWITZ
  • NICHOLAS CHRISTOWITZ Father coffee cup design
  • Father packaging by NICHOLAS CHRISTOWITZ

La gran riqueza en diseño de Berlín y sus alrededores le mantienen motivado para avanzar como creador. Durante su trayectoria, Nicholas ha acumulado una impresionante colección de magníficas fuentes rastreadas metódicamente para el proyecto de cada cliente. “Tengo un banco de fuentes y estilos que siempre revisito cuando empiezo un proyecto”, nos dice Nicholas. “Por lo general, sigo mi instinto hasta que algo de repente encaja”.

Las Tarjetas de Visita Luxe de Nicholas son un ejemplo clásico de otorgar protagonismo a la tipografía haciéndola destacar en el papel. Su información de contacto y una breve biografía se transmiten usando la fuente Plantin. ” Leí la revista Monocle durante años y me enamoré. Es simple, sofisticada y bastante neutral “, explica Nicholas. Junto con sus Tarjetas Luxe, su simplicidad llena de confianza realmente destaca. “Las tarjetas extragruesas comunican a mis clientes mi preocupación por la calidad, la textura y la percepción”.

Dale protagonismo a tus fuentes con Tarjetas de Visita Luxe

 

BK + Co.

BK + Co. es un estudio creativo con sede en Richmond, Virginia. Fundado por Bridgit Kreutzer, el estudio colabora con empresarios creativos para desarrollar fuertes identidades visuales y comunicar sus historias únicas. Tras estudiar diseño en la Commonwealth University en Virginia y en la reconocida Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam, la pasión de Bridgit por el diseño la llevó a establecer un negocio por su cuenta. Recibió mucho ánimo e inspiración de la comunidad creativa de Richmond para hacerlo. “Aquí todos estamos forjando nuevos caminos y nos apoyamos mutuamente en este viaje”, nos cuenta Bridgit.

Su trabajo con su propio estudio de diseño ha demostrado ser una labor satisfactoria. “Es un privilegio trabajar y colaborar con los clientes. Cada proyecto crea un desafío diferente que me ayuda a aportar ideas nuevas al diseño”. Para encauzar la naturaleza única de cada proyecto, Bridgit se concentra primero en las fuentes.

En un proyecto reciente para un cliente terapeuta masajista, encargaron a Bridgit la tarea de comunicar tranquilidad, calma y conexión orgánica con la naturaleza. Eligió una tipografía clásica y limpia y la combinó con una iconografía simplista. Imprimió los diseños en Tarjetas de Visita Luxe porque el acabado mate se adaptaba bien a los colores apagados de la marca. “Cuando miro las Tarjetas me siento a gusto, como si pudiera respirar”, comenta Bridgit. Nos encanta cuando la tipografía transmite todo el sentimiento.

Imprime tu marca en Papel Luxe

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme