Skip to content

5 fuentes distintas para contar la historia de tu marca

Hemos seleccionado 5 tipografías que inspiran y seducen, desde indie de código abierto y clásicas menos conocidas hasta las más actuales. ¿Cuál es tu favorita?

Mosaic of print products with original fonts

Utiliza esta escogida lista de elegantes fuentes para despertar tus habilidades de diseño e ilustración, o para añadir encanto tipográfico a tu día…

Akzidenz Grotesk

A pesar de su nombre poco favorecedor (“grotesco” significa sans serif en el lenguaje de fuentes), esta es una fuente elegante, limpia y ordenada con una impresionante reputación como la primera sans serif. Aporta un clima de calma y claridad con un ligero toque de suavidad.

Gracias a su gran popularidad, Aksidenz Grotesk cuenta con una gran variedad de grosores y anchuras. Fue creada en Berlín en 1896 y generó una ola de estilos sans serif que se extendió desde Alemania al mundo entero. Hoy es la fuente oficial de la Cruz Roja Americana y también figura en la imagen de varios equipos deportivos de los Estados Unidos, como los Brooklyn Nets.

Beauty business cards

Basic Commercial

Existe desde 1900, pero esta heroica fuente todavía luce tan fresca como una rosa. Es todo un clásico. Fue creada por Linotype, uno de los líderes de los principios de la impresión ‘en caliente’ y muy influenciado por las fuentes de esa época. Desde sus días del cambio de siglo se ha ido fortaleciendo, ha servido de inspiración para otras fuentes sans serif y aparece en lugares tan icónicos, como los letreros de la red de metro de la ciudad de Nueva York, por nombrar alguno. Versátil, flexible, atemporal, ¿no es un encanto?

Letterhead design

Black Slabbath

¿Quién podría resistirse a un juego de palabras como este? Bautizada como “la fuente más pesada del mundo”, Black Slabbath pertenece al bloque de fuentes serif, y es adecuada para gigantescos eslóganes y titulares que causan impacto. En contraste, el espacio en blanco entre las descomunales letras es suave, ayudando a equilibrar su impacto. No se debe confundir con la barroca fuente utilizada por las bandas de heavy metal de los 70, esta es mucho más nueva, diseñada en 2008.

Event program design

Cormorant

Otra favorita con código abierto, Cormorant es una fuente de Google que se creó como tributo a la clásica Garamond, que data del siglo XVI. Pertenece al estilo serif y tiene un aspecto grueso y delicado que sugiere una caligrafía suave, aunque es lo suficientemente limpia y ordenada como para funcionar bien tanto en texto como en titulares.
Con Cormorant, la sofisticada pero sencilla Garamond se ha renovado ganando un mayor equilibrio entre ligereza y grosor. Con puntos más nítidos e intensos, líneas más delgadas y píxeles de perfecta precisión que no eran posibles con la tipografía clásica elaborada con placas de metal.

Gift cards and envelopes

Inkwell

Una fuente de escritura manuscrita que no es *tan* manuscrita. Inkwell tiene muchas variantes, desde brillantes y profesionales a divertidas y un poco ridículas. Cada uno de sus símbolos ofrece la calidez y la personalidad de la escritura a mano, ya sea en su uso formal para contar historias en forma de texto o barroca y decorativa para titulares e ilustraciones. Comprar el juego completo, 48 variantes, no es barato, pero hay disponibles opciones más reducidas y asequibles que se adaptan al estilo que necesites.

Thank you cards

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme