Skip to content

Las mejores características de las plantillas de diseño MOO

Dos de los diseñadores de MOO nos muestran lo mejor de nuestras últimas plantillas de diseño.

Beautiful business card designs

En MOO, tenemos una misión: ofrecer a todos el mejor diseño. Ya sea que se trate de recrear una experiencia de papel realmente inolvidable y táctil o plantillas totalmente personalizables para nuestros productos, hacemos que el diseño sea fácil y accesible para que puedas destacar y mostrar la mejor versión de ti.

Para ayudarte a crear tarjetas que sean tan únicas como tu marca, hemos creado 22 plantillas de diseño de tarjetas de presentación totalmente personalizables. Desde la agregación de tu logotipo hasta la personalización de los esquemas de color, hemos escuchado tus necesidades con respecto a las tarjetas y hemos creado plantillas para ayudarte a liberar tu creatividad (sin que te haga falta un título en diseño gráfico).

4 Business cards for Palatial Partners

Nuevas características para plantillas de diseño

Entonces, ¿cómo se crearon estas plantillas? Hablamos con dos de nuestras estrellas del diseño sobre todos los nuevos y sorprendentes detalles. En primer lugar, la directora de diseño, Millie Davies:

¿Cuál ha sido el objetivo con el lanzamiento de estas plantillas?

Las plantillas son excelentes para que las personas se sientan inspiradas para crear y para promover sus negocios de la mejor manera posible. Analizamos una variedad de diferentes segmentos de clientes, desde pasteleros hasta diseñadores y estilistas.

Aunque muchas de las plantillas están destinadas a segmentos comerciales específicos, son completamente editables para que se pueda cambiar el logotipo, el texto y el fondo de las fotos. Realmente puedes convertir estas plantillas en lo que necesites para tu negocio y marca.

Como diseñadora ¿cuál ha sido tu enfoque para estos diseños de plantillas?

Tratamos cada plantilla como un ejercicio de marca distinto. Queríamos tratar cada diseño como si lo estuviéramos creando para un cliente, imaginando cuál era su negocio, cómo se llamaba y cómo luciría su marca, resaltando los mejores aspectos de cada negocio. Por ejemplo, si eres fotógrafo, querrás muchas opciones para incluir fotos en tu plantilla, así como espacios para logotipos y texto. Teníamos que asegurarnos de brindar las mejores opciones para las necesidades de cada industria.

person styling business cards for photoshoot

Háblanos de algunas de las características de estas plantillas

Anteriormente, habíamos intentado que las plantillas fueran lo más llamativas posible. A veces, eso implicaba que su funcionalidad se veía ligeramente dificultada. Esta vez, escuchamos atentamente lo que querían nuestros clientes: la opción de contar con múltiples líneas de texto y la posibilidad de subir fotos y logotipos.

Todo el mundo quiere poder añadir logotipos en sus tarjetas de presentación. Estamos tomando una decisión consciente para asegurarnos de incluir, siempre que sea posible, un espacio grande que los clientes puedan ajustar de acuerdo con el tamaño de su diseño. Desde una perspectiva de diseño, creamos logotipos falsos para mostrar a los clientes cómo lucirían los suyos. Nos aseguramos de que estas nuevas plantillas fueran lo más flexibles posible para que nuestros clientes pudieran personalizarlas y ajustarlas a su propio negocio.

¿Qué tienes en cuenta a la hora de desarrollar marcas ficticias destinadas a inspirar a las personas?

A menudo trabajamos con Marketing de productos para asegurarnos de que las industrias que elegimos sean las que nuestros clientes han buscado o están buscando actualmente, o incluso cosas que aún no tenemos. Cuando se trata de crear los títulos y nombres de los puestos de trabajo, colaboramos con el equipo de copywriters y el equipo creativo para inyectar algo de diversión y personalidad a cada uno de ellos.

3 Business cards on orange stairs

¿Qué tipo de pruebas hiciste para asegurarte de que los diseños de plantillas funcionaran a la perfección?

Una vez creadas las plantillas, las enviamos al equipo de Servicio de atención al cliente para realizar una prueba de resistencia del diseño a través de un prototipo de página web. Nos proporcionaron comentarios sobre el rendimiento de los elementos, como bordes, cuadros de texto o espacios para logotipos. Los comentarios del Servicio de atención al cliente generalmente se inspiran en los comentarios reales que reciben con regularidad por parte de los clientes.

Diseñar las plantillas de tarjetas de visita

El diseño de marca funciona mejor cuando conoces los entresijos del cliente y el trabajo que realiza. Pero, ¿qué pasa cuando la marca que estás diseñando es para una empresa ficticia? Bueno, esa es otra historia. Y quién puede compartir mejor los detalles de este proceso que nuestro propio diseñador, Phil Bailey, quien desarrolló dos nuevas plantillas a partir de una hoja completamente en blanco.

person working on card design

“Mottled Colour”

Este diseño, en realidad, se desarrolló a partir de un proyecto de sitio web para actualizar la página de Luxe, nuestro papel de primera calidad. Este proyecto fue un poco anómalo, ya que creamos este diseño pensando primero en el tipo de papel, en lugar del perfil del cliente. Queríamos algo que reflejara la naturaleza única del producto y mostrara la calidad del tipo de papel, por lo que decidimos optar por un diseño minimalista.

El motivo jaspeado está inspirado en la popular tendencia del terrazo. El terrazo se asocia a un material lujoso y contemporáneo, por lo que queríamos plasmar ese mismo sentimiento en la identidad visual de nuestra agencia creativa ficticia, ‘Vibe’. Optamos por un tipo de letra limpio, pero la plantilla es lo suficientemente simple como para que, si un cliente quisiera una escritura más decorativa o una fuente serif, funcionaría igual de bien. Con nuestras plantillas, realmente hemos intentado aumentar la versatilidad para que los clientes tengan más control posible.

Como inicialmente nos centramos en el producto a la hora de diseñar, queríamos resaltar una de las características interesantes de nuestra gama Luxe: la costura de color. La costura viene en 8 colores, así que creamos una versión más apagada de cada uno de los colores de costura brillantes para el anverso y el reverso de las tarjetas, haciendo resaltar los bordes.

“Shape Shifters”

Para este diseño, he creado mi propio perfil de cliente ficticio basado en los tipos de clientes que sabemos que imprimen con nosotros. Este cliente, Thomas Laursen, es un diseñador de productos alemán que trabaja en su propio estudio en Munich. En mi cabeza, es un diseñador de productos; alguien que crea enseres y muebles para el hogar con un diseño audaz, como sofás y lámparas.

Quería reflejar este aspecto en su identidad visual, usando colores llamativos en formas geométricas para evidenciar su estilo. Elegimos un tipo de letra sans-serif grueso para asegurarnos de que no se perdiera en el fondo recargado, pero aun así es discreto y amigable. Pusimos todo en minúsculas, ya que es una tendencia muy popular imprimir de esta manera, y dado que se trata de un negocio moderno y contemporáneo, se adapta perfectamente al cliente.

Haz que tus ideas cobren vida con nuestras plantillas de tarjetas de visita.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme