Skip to content

Experiencias de nuestros clientes: Jennifer Hamley y sus bolsos con encanto

Jennifer Hamley holding one of her bags

Desde que recibió el Independent Handbag Design Award el año pasado, la diseñadora Jennifer Hamley no ha parado de trabajar para construir una marca ética y desarrollar un negocio de éxito. Tuvimos la oportunidad de charlar con Jennifer y que nos diese algunos consejos sobre cómo crear una imagen de marca.

¿Cómo te ha ido después de recibir este premio el año pasado?

La respuesta y el apoyo que he recibido han sido inigualables. Nunca pensé que de un año para otro mi vida y mi negocio habrían cambiado tanto. En estos momentos, contamos con clientes en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia, y nuestro negocio goza de un crecimiento constante. Estoy muy agradecida a todo el mundo que ha formado parte de esta travesía.

¿Qué es lo que más destacarías?

Justo después de los premios, tuvimos que mandar a producción nuestro bolso de trabajo Model KT antes de salir en la revista InStyle porque recibimos tantísimos pedidos. Para una marca que defiende una serie de principios éticos, todo lleva un poco más de tiempo ya que debemos asegurarnos de que se respetan nuestros valores a un precio justo. Sufrimos varios retrasos en la producción lo cual se tradujo en un retraso en la fecha de entrega de los pedidos. Sin embargo, nuestros fantásticos clientes demostraron una paciencia infinita.

Además el pasado mes de febrero conseguimos dar otro paso adelante en nuestra evolución como negocio al ser seleccionados para participar en el «Entrepreneurial Spark» —un proyecto que consiste en acelerar el crecimiento de las empresas—.

Jennifer Hamley bag

¿Cómo has construido la identidad de tu marca?

Tras haber sido galardonados, se habló mucho de nosotros y logramos una fuerte presencia en los medios. A partir de ese momento, nos hemos dedicado a buscar y establecer relaciones con blogueros, revistas e influencers del mundo de la moda para que colaborasen con nuestra marca. También buscamos embajadores de nuestra marca: mujeres de negocios, profesionales creativos o emprendedoras que compartan nuestra filosofía.

Vuestros envoltorios son dignos de mención, ¿por qué les dais tanta importancia?

Soy una firme defensora de que los envoltorios son parte de la experiencia que transmite un producto. Son pequeños toques que al principio quizás ni notes, pero al unir los puntos logras crear algo realmente maravilloso. Los colores, el diseño, el tacto, los olores… Es una experiencia global que prima las sensaciones del cliente. Y al fin y al cabo, esas sensaciones son las que el cliente recordará.

Jennifer Hamley prints labels and postcards through MOO

¿Tienes algún consejo sobre branding para el resto de los mortales?

Siempre me aseguro de que haya una consistencia visual. Tanto en las etiquetas, tickets, postales como los adhesivos que utilizamos en nuestros paquetes, el cliente siempre disfruta de una experiencia cohesiva de la marca. Incluso utilizamos los adhesivos para que nuestra marca esté presente en los cargadores USB que vienen en nuestros bolsos de trabajo Model KT Power.

Jennifer Hamley's Squared Business Cards

¿Cuáles son vuestros planes para este año?

Contamos con una selección completa de bolsos de trabajo que en estos momentos se encuentran en la etapa de muestreo y planeamos presentar una mini colección a través de una campaña de crowdfunding el próximo mes de mayo. La colección incluirá el bolso de trabajo Model KT, el Mini KT así como otros diseños de carteras. Además, esperamos lanzar nuevos diseños a lo largo del verano. Celebraremos una fiesta de lanzamiento de la colección cuyo objetivo será también conocer más a fondo a nuestros clientes.

Si en estos momentos estás en la fase de creación de una marca o quieres compartir tu sabiduría sobre cómo construir una marca, comparte aquí tus comentarios.

Artículo de David Revagliatte

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme