Skip to content

7 empresas que desarrollan su marca con pequeños detalles

Desde dar la bienvenida a nuevos empleados hasta imprimir los “rompehielos” perfectos, te presentamos algunas empresas que se esfuerzan para ofrecer lo mejor de sus marcas.

Sprout Social

Sprout Social es una empresa con sede en Chicago que proporciona plataformas en redes sociales para negocios. La pasión de esta compañía por establecer contactos queda clara en su lema: “la comunicación abierta produce desarrollo.”

“Hemos utilizado MOO en una campaña promocional para alentar a nuestros empleados a usar nuestra plataforma, Bambu, internamente”, nos comenta Alicia Johnston, de Sprout Social. “Uno de nuestros diseñadores creó unas Postales fantásticas con el eslogan “Tómate 5” para animar a nuestros empleados a tomarse 5 minutos de su tiempo de trabajo para echar un vistazo a Bambu y leer noticias y actualizaciones de nuestra empresa. Pusimos en los escritorios de nuestros empleados relojes de arena que medían 5 minutos, pintados con el distintivo color verde turquesa que representa Bambu, y los enviamos por correo a los miembros del equipo que trabajan remotamente.”

  • Sprout Social business cards
  • Sprout Social business card design

Monotype

Monotype es una empresa de diseño digital de tipografía e imágenes que ayuda a negocios de todo el mundo a desarrollar marcas consistentes. Para desarrollar su propia consistencia de marca, Monotype diseñó sus Tarjetas de Visita con el objetivo de reflejar su patrimonio tipográfico. Las tarjetas tienen fragmentos de las fuentes de Monotype en el dorso, lo que les permite resaltar su gama de diseños tipográficos. Para mostrar su oferta en constante evolución, las tipografías en el dorso de las tarjetas se actualizan con frecuencia, a medida que diseñan nuevas fuentes.

Photo by Rob Wilson

“Utilizamos papel Luxe para nuestras tarjetas, fabricado por Mohawk, porque es más robusto”, comenta James Fooks-Bale, de Monotype. “Estas tarjetas de calidad premium con un sedoso tacto reflejan el tipo de clientes con los que trabajamos normalmente.”

 

Red Bull

Red Bull, la empresa de bebida energética reconocida a nivel mundial, ha desarrollado una marca fácilmente identificable en sus casi 40 años de existencia, y no solo para los consumidores, para sus empleados también.

Red Bull reconoce la importancia del desarrollo de marca y lo expande a todos los niveles de la empresa. Recientemente MOO trabajó con la marca para diseñar Hardcover Notebooks Personalizados de tela que hicieran juego con su branding. “Todos los nuevos empleados pasan por un proceso de incorporación de cuatro días en nuestra sede central, durante el que se familiarizan con la marca”, explica el equipo de Red Bull. “Necesitábamos un Notebook para ese proceso que se ajustara a nuestra marca a la perfección.”

  • Red Bull Custom Notebooks
  • Open Redbull lined notebook
  • Red Bull Gives You Wiiings blue notebook

El resultado ha sido un Notebooks que encaja a la perfección con los otros materiales de marca de Red Bull. Y los empleados de Red Bull nunca tienen bastante, “todos quieren uno, ¡tengo que esconderlos en mi oficina!”

 

Third Man Records

Esta discográfica indie de Nashville, fundada por Jack White, del grupo musical The White Stripes, ha estado removiendo la industria musical desde 2001. La discográfica ha jugado un importante papel en el renacimiento del vinilo, y poniendo en práctica la ética de la compañía de hacerlo todo a la vieja usanza.

Third Man entiende la importancia de lo clásico y las Tarjetas de Visita de sus empleados así lo comunican. “Tenemos que practicar lo que predicamos”, dice Ryan Nishimori de Third Man. “Debemos tener también una forma clásica de comunicarnos y compartir información. Cada empleado tuvo que elegir su propio título de trabajo. Fue solo una de esas cosas divertidas de los comienzos, pero se ha quedado con nosotros a medida que hemos ido creciendo”, explica Nishimori. “Es un toque personal que los empleados pueden añadir a sus Tarjetas de Visita”.

Relate, by Zendesk

Zendesk es una plataforma participativa de atención al cliente que ayuda a empresas a conectar con sus clientes. Conectar con clientes es tan importante para esta marca que creó una publicación dedicada al liderazgo intelectual y consejos llamada Relate.

Zendesk también organiza una conferencia poco convencional sobre experiencia del cliente llamada Relate Live.  El equipo imprime Flyers para romper el hielo entre los participantes y que a la vez proporcionan temas de conversación divertidos e importantes para abrir los debates. “Estos Flyers son visibles tanto para el lector como para la gente a su alrededor. Si son seductores y agradables funcionan muy bien para entablar conversaciones”, explica Chelsea Larsson de Relate.

“El color principal de nuestra marca Relate es el dorado.  Cuando vimos que MOO ofrecía estampado oro nos pareció muy apropiado utilizarlo en nuestras tarjetas de visita. El dorado no solo es atractivo, también es llamativo y elegante. Realmente captura la esencia de Relate.”

 

Momofuku

Momofuku es un restaurante de renombre internacional fundado por el famoso chef David Chang. Con numerosos locales, Momofuku cuenta actualmente con más de 1.000 empleados en todo el mundo.

  • David Chang
    Chef David Chang
  • Momofuku Ko in Manhattan
    Momofuku Ko in Manhattan. Photo credit: Zack DeZon

En casi todos los locales de Momofuku encontrarás Tarjetas de Visita para llevar, incluso los jefes de cocina las llevan consigo. “Es un toque personal que les permite conectar con los clientes e invitarlos a volver”, comenta Marguerite Mariscal de Momofuku. Por eso nos encanta el Servicio para Empresas de MOO, porque nos ha ayudado a conseguir la flexibilidad para expresar la personalidad de cada uno de nuestros restaurantes y la de Momofuku como marca matriz que los engloba”.

 

Austin Eastciders

Austin Eastciders es una empresa de sidra en Austin, Texas. Inspirándose en la dinámica escena cultural, la sidrería ofrece una atmósfera abierta y comunitaria donde los amantes de la sidra se reúnen.

Austin Eastciders Cans

“El diseño del logo y las latas de Austin Eastciders se centran en la simplicidad artesanal”, comenta Danica Ferrell de Eastciders, “reflejando el clásico método utilizado en el proceso de elaboración de la bebida”. Austin Eastciders extiende su imagen con acentos dorados desde sus latas hasta sus Tarjetas de Visita utilizando el estampado oro. Trabajando con su Administrador de Cuenta del Servicio para Empresas de MOO, el equipo de Eastciders cargó estas plantillas de Tarjeta de Visita con Estampado Oro en su plataforma personal para que todos sus empleados pudieran hacer pedidos. Ahora, cada empleado se puede sentir conectado con la misión de la empresa y la marca.

Austin Eastciders cards

Cuenta la historia de tu marca con el Servicio para Empresas de MOO

En MOO llevamos más de una década ayudando a la gente a dejar huella con productos impresos de excelente calidad. Y a medida que nuestros clientes han ido creciendo, también lo ha hecho nuestra oferta de servicios. Por eso, para las empresas algo más grandes, con más de 10 empleados, ahora ofrecemos el Servicio para Empresas de MOO. Es MOO + Beneficios. El Servicio para Empresas de MOO combina un atento servicio de administración de cuenta con una sencilla plataforma de pedidos online y un experto servicio de diseño. Es un servicio completo para que las empresas consigan un mayor control y consistencia en su marca, ahorrando además tiempo, estrés y dinero en el proceso.

Rellena el formulario y un amable Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme