Skip to content

3 artistas del papel que seducen con los detalles

Fatto Ameno business cards

Estos tres artistas del papel han convertido el envoltorio de sus productos en un arte.

Se habla mucho de seducir y sorprender a tus clientes. ¿Pero cómo convertir esa idea en realidad? Según estos tres artistas del papel, un envoltorio personalizado es un excelente punto de partida.

Fatto Ameno

Fatto Ameno es un estudio de diseño con sede en Milán, Italia. Creado por la artista Laura Sauchelli, Fatto Ameno se compromete a poner más alegría en el mundo. Todos sus productos festejan los pequeños detalles de la vida, desde seductores artículos de papelería para crear tarjetas de agradecimiento hasta artículos de papel que convierten una simple reunión en algo especial.

  • Fatto Ameno working
  • Fatto Ameno stamp on notebook
  • Fatto Ameno leaf stamp
  • Fatto Ameno framed art

Los diseños de Fatto Ameno se centran en formas básicas y colores primarios, que tienen la intención de evocar sentimientos nostálgicos de la infancia. Para conseguirlo, Sauchelli esculpe a mano sellos de goma con varias capas para crear diseños geométricos y de animales. El estampado a mano crea además una imagen única en cada impresión, dando a cada pieza un talante único.

  • Fatto Ameno cards
  • Fatto Ameno colorful business cards
  • Fatto Ameno art
  • Fatto Ameno paper art

Las primeras impresiones son cruciales, por eso Laura quería asegurarse de que sus Tarjetas de Visita comunicaran la delicadeza que es tan fundamental para su negocio. “Me encantó poder imprimir un diseño simple en las Tarjetas de Visita Luxe incluyendo únicamente mi información de contacto”, nos cuenta Sauchelli. “Eso me dio la libertad de personalizar cada tarjeta con mis propios sellos de goma. ¡Para mí es muy importante que todos mis clientes potenciales reciban una tarjeta única y divertida! “

Personaliza tu marca con Tarjetas de Visita Luxe.

Kathryn Willis

Kathryn Willis Paper comenzó como muchas grandes ideas, por accidente, cuando en 2016 creó el retrato del perro de un amigo recortado en papel. “Ese amigo se lo contó a otro amigo”, cuenta Willis a MOO, “y dos años más tarde, sigo creando numerosos retratos fantasiosos recortados a mano de las mascotas peludas de la familia”.

Willis creó su tienda online y una marca afín con una estética alegre y atrevida que captura las numerosas e inquietas razas caninas que abarca su temática. Los clientes hacen sus encargos a Willis y le envían las fotos y los nombres de sus perros. Con esas imágenes Willis, con su estilo único, crea y recorta en papel sus retratos.

  • Kathryn Willis dog portrait
  • Kathryn Willis artwork
  • Kathryn Willis art
  • Kathryn Willis framed artworks

Pero la experiencia del cliente no acaba ahí. Willis también entrega a sus clientes una tarjeta de agradecimiento escrita a mano que incluye recortes del mismo papel que se utilizó para el retrato. Estas tarjetas están impresas en papel Luxe Notecard, con un contorno coloreado a juego con las tonalidades de color de cada retrato. Y si esto no fuera suficiente, también sella los sobres con un Adhesivo con su marca y una etiqueta con el mensaje “For You” hecha con MiniCards con acabado Mate. Este nivel de atención al detalle es inesperado y siempre seduce a los clientes.

  • Kathryn Willis print products
  • Kathryn Willis sticker on envelope
  • Kathryn Willis paper products

Por ejemplo, una vez un cliente abrió la Notecard de Willis, pensando que sería la factura. Se sorprendió gratamente al ver que contenía una encantadora nota escrita a mano y diminutos recortes del papel empleado en la confección de la obra de arte que había encargado. “Le encantaba tener esos pequeños retazos del material que creó su preciada mascota de papel”, comenta Willis. “Confío en MOO para respaldar mi marca y asentar las pautas de mi negocio”.

Mejora la experiencia de tus clientes con Notecards, Adhesivos y Papel de Carta.

Puro Papel

Catalina Rojas, la fundadora de Puro Papel, es una impresora de tipografía, diseñadora y encuadernadora de libros con sede en Miami, Florida. Su trabajo se centra en tiradas de impresión de edición limitada y embalaje personalizado para otras marcas y empresas, con un diseño de estética clásica y auténtica.

Puro Papel creó recientemente un regalo único para el cumpleaños de uno de sus clientes. “Mi clienta quería una tarjeta para entregar cada día a sus amigos, con una cita inspiradora y una pista de lo que iba a ser la celebración”, nos cuenta Catalina. “Sugerí una caja donde guardar todas las tarjetas y que pudiera conservar como recuerdo de la experiencia de todo ese fin de semana “.

  • Puro Papel pastel postcards
  • Puro Papel cards

Resulta que la caja de las Postales Luxe de MOO era el tamaño ideal para la visión de su clienta. Para mantener consistencia con la estética del obsequio, Catalina recicló la caja, imprimió una silueta en cada una y añadió un sello de Salta. En el interior, cada caja contenía un kit para escribir declaraciones. “¡Acabó convirtiéndose en un pequeño y divertido juguete!”, comenta Catalina.

El contorno coloreado de cada tarjeta fue un gran éxito entre los destinatarios y, lo que es igualmente importante, Catalina estaba feliz con la manera en que el producto final representaba a su empresa. “Escojo mis tarjetas y materiales con mucho cuidado”, comenta Catalina. “Deben ser parte de la personalidad del proyecto y, gracias a la gran variedad de acabados, MOO me ofrece esa posibilidad “.

Reparte alegría con Postales Luxe.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme