July 23, 2018

Produce UK, el arte de organizar eventos

Produce UK crea excitantes eventos para marcas de alto nivel que van más allá de lo ordinario. Descubre cómo logran materializar sus grandes ideas.

Desde un concierto de piano iluminado por 44 lámparas colgantes sensibles a las notas musicales hasta un contenedor transformado en una galería, Produce UK se dedica a crear eventos que “deslumbran los sentidos”.

La agencia artística de creación de espacios y eventos diseña experiencias asombrosas para marcas de alto nivel como Adidas, Hem y Hyundai. 

La empresa fue creada hace diez años por Catherine Borowski, su directora. “Identifiqué la necesidad de una agencia verdaderamente artística que combinase experiencias fantásticas para marcas y promotores con un buen entendimiento del espacio, la ubicación y la creatividad”, comenta Borowski. “Tenemos un increíble equipo con gran talento creativo, artistas conceptuales, productores, creadores de espacios, pensadores, diseñadores y directores de arte “.

Borowski se asegura de que el talento que utilizan permanece en la empresa y forma parte del exclusivo mundo Produce UK e incluye en el equipo a cantantes, diseñadores de accesorios, artistas, un mentor personal, un compositor y un piloto de helicóptero.

Skip Gallery

Eventos que causan impacto

En marzo de 2017 desarrollaron SKIP Gallery, uno de los proyectos más ambiciosos de Produce UK hasta la fecha. Desde su lanzamiento, la galería ha realizado seis exposiciones en su espacio artístico de contenedores y ha colaborado con algunos de los artistas modernos más destacados del Reino Unido, como David Shrigley, Ben Eine y Gavin Turk.

Borowski describe su empresa como “bestialmente independiente, ágil y con una extraordinaria valentía”. Su trabajo es una fiesta visual que da mucho que hablar, convirtiendo el diseño en una experiencia que se puede compartir. “A nuestros clientes les encanta trabajar con nosotros y los hacemos quedar muy bien”, dice Borowski entre risas.

El nombre de Produce es tan simple como su modus operandi, “Producimos cosas”, comenta Borowski. Pero los logros que ella y su equipo imaginan son mucho más que eso. Cuando no están abarrotando contenedores en espacios artísticos, imaginan y ejecutan proyectos a gran escala.

Sus colaboraciones incluyen una Pop-Up temporal gigante de madera, un tobogán con iluminación LED en Wembley Park en Londres, una pantalla circular de 91 metros para los fans del fútbol y el evento favorito de Borowski hasta la fecha, el lanzamiento en el Reino Unido de la Drag Race de RuPaul para truTV.

“Creamos una pasarela en vivo de la que el propio RuPaul era el juez y sobre la cual sobrevolaba al final del espectáculo”, explica Borowski. “Soy una gran admiradora suya y en persona es generoso, intrépido, amable y muy agudo”.

Dentro de la mente de un proyecto

Entonces, ¿cuál es el proceso que lleva a los proyectos de Produce UK a destacar entre la multitud con gran ventaja?

“Nuestro equipo de artistas y creativos siempre está atento a los nuevos movimientos emergentes, tendencias, estilos y técnicas de producción”, menciona Borowski. “Nuestro criterio es iluminar la imaginación de nuestros clientes, visitantes e invitados y hacer algo visualmente tan atractivo que la gente se siente impulsada a compartirlo en Instagram.

“Nos gusta sumergirnos en la marca o el espacio del cliente, ya sea mientras tomamos un café o en un tour por sus oficinas, y entender su esencia para encontrar qué es lo que le motiva”. Las sesiones de intercambio de ideas pueden realizarse en cualquier lugar, “desde la parte superior de un contenedor al asiento trasero de un taxi “, nos cuenta Borowski.

La rama de creación de espacios de la empresa aprovecha lo que ella describe como “una obsesión por los no-espacios y los espacios de oficinas”, convirtiendo eclécticas zonas públicas en ubicaciones temporales para eventos e intercambios empíricos.

“Nuestra experiencia en la creación de espacios alimenta nuestros proyectos de creación de eventos”, explica Borowski. “Al utilizar todos nuestros recursos creamos estrategias completas, desde el concepto hasta la entrega final.

“La creación de espacios es el proceso de observar los espacios públicos desde una perspectiva holística, con el objetivo de amplificar la presencia de una ubicación de una manera que sea relevante para sus características únicas.”

“En otras palabras, creamos destinos y lugares a los que la gente quiere ir y pasar un rato”.

Marketing que destaca

En un panorama empresarial lleno de creatividad, el marketing es crucial para el éxito de la empresa. “Es esencial realizar un marketing al estilo Produce UK y esforzarnos por ser valientes y creativos”, comenta Borowski.

Al explorar una ecléctica variedad de caminos, Produce UK se asegura de tener la presencia para atraer los productos a gran escala que inspiran a sus creativos.

“Nuestras tácticas incluyen investigar y presentar un informe de tendencias bimensual y tener una presencia sólida en las redes sociales”, explica Borowski. “También hemos lanzado Place: Labs, un foro trimestral donde las personas que trabajan en diferentes espacios pueden juntarse. Lo describimos como ‘un laboratorio para inspirar el futuro’ “.

Esta estrategia incluye las Tarjetas de Visita de Borowski, que son tan llamativas como sus proyectos. “Utilizamos las Tarjetas de Visita Luxe de 600 gsm, y son fabulosas”, nos comenta. “Me encanta su grosor y su peso, expresan ‘premium y aprecio a la vez'”.

Al igual que con la mayoría de las cosas relacionadas con la empresa de Borowski, sus Tarjetas de Visita se han convertido en un tema de conversación. “A todos les encantan nuestras tarjetas”, nos comenta. “Cada vez que entrego una recibo comentarios sobre su grosor y me piden los datos de contacto de nuestros impresores. Soy una orgullosa embajadora de MOO.

“Hace poco estuve en Japón, el país de la Tarjeta de Visita por excelencia, e incluso allí recibí reacciones increíbles”.

Los beneficios de ser excelente

Entonces, ¿qué consejos tiene Borowski para aquellos que quieren comenzar en la planificación de eventos? “Piensa fuera de la caja. Sé valiente. Sé un solucionador de problemas, no un creador de problemas.

“Mantén tu buen humor y tu sonrisa amplia, te abrirá las puertas a clientes y proveedores. Da las gracias. Trata a todos estupendamente, desde los técnicos de iluminación, el equipo de limpieza y los diseñadores hasta los clientes “.

Borowski practica lo que predica y se compromete a apoyar a su plantilla de trabajo femenina, que son el 95% de la empresa. “Esta ratio fue más un accidente que una planificación, pero ofrecemos horarios de trabajo muy flexibles y entendemos que todos tenemos una vida fuera del trabajo”, comenta.

Equilibra la identidad de tu marca con Tarjetas de Visita Luxe.

0

Comentarios cerrados.

Monotype traslada la tipografía a la era digital

Descubre cómo Monotype traslada la tipografía al siglo XXI.

September 20, 2021

NAIL, la agencia publicitaria que “odia la publicidad”

NAIL habla con MOO sobre cómo desarrollaron sus campañas virales.

July 27, 2021

Pensamientos sobre mí, Soofiya y la auto representación en el arte

La artista y pedagoga Soofiya explora los tópicos de género e identidad.

July 1, 2021