Skip to content

The Design Kids inspira a la próxima generación de diseñadores

Descubre cómo dirige Frankie Ratford su internacional negocio, The Design Kids… Desde la parte trasera de su furgoneta.

Frankie Ratford portrait

La pasión por el diseño de Frankie comenzó a muy temprana edad. Descubrió su amor por esta disciplina tras hacer los deberes y el examen de diseño para una amiga suya. Después estuvo viajando durante dos años para aprender más sobre diseño a nivel mundial y finalmente volvió a la universidad en Melbourne. La experiencia que adquirió la llevó a colaborar con profesores y hacer exposiciones por su cuenta.

Credit: @frankieratford

Actualmente Frankie combina sus dos pasiones, los viajes y el diseño, con su trabajo con artistas emergentes de todo el mundo. “En las universidades nos enseñan a desarrollar la mentalidad para encajar en un estudio, si trabajas muy duro conseguirás un trabajo en un estudio de diseño”, mencionó Frankie en el podcast FormFiftyFive. “Y si no lo consigues, eres un perdedor. Yo creo que hay muchas otras posibilidades dentro de la industria del diseño para desarrollar carreras diferentes. Este es uno de los principios que intento enseñar con el proyecto The Design Kids “.

Durante 10 meses al año, Frankie dirige The Design Kids y organiza un equipo remoto de 35 personas desde la parte trasera de su furgoneta. Y si esto no fuera suficiente, también alberga residencias de diseño en su cabaña en Tasmania. Pero ¿cómo dirige Frankie toda esta locura simultáneamente? Conversamos con ella para que nos cuente más.

Credit: @frankieratford

¡Hola Frankie! ¿cómo te mantienes organizada mientras viajas por el mundo yendo de una ciudad a otra?

Mi método de trabajo es como colorear. El perfil está ahí, y no importa cómo se elabora el interior. No tiene que hacerse en secciones, solo tiene que completarse. Intento planificar mi vida por meses y años. Los años facilitan la tarea. El año que viene será América del Sur, este año es Europa. Una vez que estoy físicamente allí, identifico qué tipo de contenido voy a hacer. Ahí es cuando establezco los objetivos.

Hay tres etapas. Primero, investigamos antes de llegar a la ciudad. Una vez allí, hacemos reuniones y charlas donde reúno tanta información como puedo mientras estoy presente. Y finalmente el seguimiento, que consiste en entrevistas, subir todo el contenido y adentrarse en la vida de la ciudad. Siempre estoy hacienda tres cosas a la vez.

Credit: @frankieratford

Tienes una comunidad online, pero también vas a lugares físicamente. ¿Cómo crees que The Design Kids habría funcionado sin el factor online?

Soy una persona bastante clásica. Realmente no me gusta lo digital. Me gusta Instagram, pero nunca paso un segundo más de lo necesario enfrente del ordenador. Creo que sería más fácil para mí hacerlo offline porque voy a un lugar y luego realmente me sumerjo en la comunidad de diseñadores. Pero el aspecto global del proyecto sería casi imposible de realizarse. Tendría que decirle a alguien que está Nueva York: “Créeme, está en Inglaterra, ¡súbete a un avión!”

Además, Instagram es un factor muy importante para nosotros. Nuestros hashtags son realmente geniales. Cada viaje tiene su propio hashtag, y todos ellos comienzan con The Design Kids. Es una excelente forma de organizar nuestro contenido dentro del espacio de Instagram. También es una manera fantástica de establecer contactos con gente de todo el mundo.

Credit: @frankieratford

¿Cómo encuentras a los diseñadores con los que trabajas? ¿A través de Instagram?

Es un poco de todo. Está Instagram, pero también es ir a nuestras reuniones y preguntarnos “¿A quién más necesitamos conocer en esta ciudad?”. Si conozco a alguien realmente fantástico y le pido tres recomendaciones es fácil partir desde ahí y mantener el criterio alto. Pero esa es también una de las dificultades, encontrar suficiente contenido a esa altura y no devaluar nuestros criterios.

¿Cómo es para ti un día fantástico lleno de éxito?

Primero, me despertaría en un hotel y no en mi cama. Luego una increíble y relajante ducha. Deliciosos huevos escalfados para desayunar y después dar una charla de una hora en una escuela. Las escuelas han sido fantásticas. Mis mensajes privados en Instagram son únicamente de estudiantes que me dicen cosas como “¡Dios mío, esto es increíble! ¡Cambiaste mi vida! “. Es realmente magnífico.

Credit: @frankieratford

Después, haría un taller de tres horas basado en todos los puntos de la charla. Me gusta asegurarme de que los estudiantes aclaran sus ideas sobre lo que realmente quieren hacer y hacerles sentir mucho mejor con respecto a su graduación. Se exponen 20 opciones de trabajo y se les pide que piensen cuál es la más adecuada para ellos.

Credit: @frankieratford

A continuación, visitaría un estudio. Allí nunca sé lo que va a pasar. El diez por ciento de los estudiantes son muy serios y educados, el sesenta por ciento son, a menudo, realmente encantadores y amables. Y el treinta por ciento restantes son todo lágrimas, abrazos y ofrecimientos para hospedarme en su habitación libre. ¡No sé si esto llegará a suceder realmente!

Credit: @frankieratford

Vivo en la carretera. Mi trabajo es mi vida y viceversa. El mejor día es cuando es más que un trabajo y se incluye la conexión con otros seres humanos.

Además de tus contactos propios, ¿crees que has inspirado a otros diseñadores a extender sus contactos globales?

¡Sí! Gracias a las conferencias internacionales se han establecido muchísimos contactos globales, lo que significa que las personas que están realmente en la cima se están conociendo.

Cuando fui a Hey Studio en Barcelona, nos dedicamos simplemente a comparar nuestros contactos en Instagram. Compartimos inspiración y diseñadores que pensamos que podrían interesarles a ellos o a nosotros.

Credit: @frankieratford

¿Cómo ha sido la búsqueda de patrocinadores en este proyecto?

Prefiero tener poco pero que encaje a medida a mucho que simplemente se ajuste y tener que gestionar muchos dolores de cabeza. Los patrocinadores para mí son realmente secundarios para la comunidad. Si fuera un empresario probablemente pensaría “ésta es la cantidad de dinero que necesitamos. Éste es el número de patrocinadores. Creemos algo que podamos venderles”. En cambio, preferimos ir a una ciudad, crear una comunidad, y contratar a alguien antes que tener que conseguir un patrocinador. De esa manera tenemos algo con lo que trabajar simultáneamente con ellos. Es un riesgo enorme, pero yo no lo veo así, lo veo como lo que hago de todos modos. Quiero ayudar a los estudiantes, y luego espero encontrar a alguien que nos asocie con esa ciudad.

Crea contactos globales con Tarjetas de Visita

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme