June 1, 2018

Be Smart About Art, contactos que ayudan a los artistas a crecer

Susan J Mumford fomenta las relaciones entre vendedores, coleccionistas y artistas porque cree que el apoyo mutuo es la clave del éxito en el mundo del arte.  

Tras observar la evolución del panorama artístico moderno, la ex galerista y empresaria Susan J. Mumford creó redes de apoyo para artistas, vendedores y coleccionistas que crecieron hasta convertirse en prósperas comunidades.

Al igual que la mayoría de los campos creativos, el mundo del arte fue duramente golpeado por la crisis económica y, junto con los nuevos desafíos planteados por el crecimiento de las redes sociales, Susan identificó la necesidad urgente que tenían sus colegas de recibir ayuda.

Centrándose en la asesoría y la creación de contactos, su visión se convirtió en Be Smart About Art (BSAA), una empresa que ofrece a la comunidad artística consejos sobre prácticas recomendadas, apoyo y recursos prácticos. Su misión es también una llamada a la acción: “El arte es tu vida. Conviértelo en tu trabajo “.

 Entonces, con tanta experiencia acumulada, ¿qué consejos ofrece Susan a aquellos que esperan convertir su pasión por el arte en un negocio viable? MOO se reunió con ella para descubrir cómo BSAA favorece el éxito en un mundo que nunca se detiene.

Susan, cuéntanos sobre Be Smart About Art, ¿en qué se inspira esta empresa?

En 2006 estaba dirigiendo una galería en el Soho de Londres cuando la era digital comenzó a impactar la industria. Los artistas preguntaban si debían crear sus propios sitios web y las redes sociales se estaban convirtiendo en una forma clave de promoción y comunicación para las pequeñas empresas.

En 2010 fundé la Asociación de Mujeres Vendedoras de Arte para intentar solucionar los desafíos a los que tanto yo como mis colegas nos enfrentábamos tras la crisis financiera. Los coleccionistas parecían haber desaparecido y pensé que reunir a la comunidad para apoyarse mutuamente podría ser una buena idea.  

Poco después lancé una campaña en Twitter,  en la que publicaba a diario consejos para coleccionistas y profesionales del mundo del arte con el hashtag #besmartaboutart.

Un año después comencé a ofrecer consejos personalizados. Y descubrí que esta era mi vocación. Publiqué un nuevo servicio en mi sitio web de consultoría de arte y en enero de 2012 lo lancé como una marca separada, Be Smart About Art.

Después de hablar con muchos artistas durante un “bootcamp” y crear un equipo me di cuenta de que el concepto funcionaba, y ya nunca volví a mirar atrás.

¿A qué te dedicabas antes de crear BSAA?

Estaba ocupada siendo un interruptor, ¡antes de saber lo que el término significa! Desde que tengo memoria, siempre he expresado mi opinión y defendido a otros menos capaces o dispuestos a hablar. Sigo siendo aquella chica con un puesto de venta de limonada que también ofrecía servicios de jardinería en una pequeña ciudad de Estados Unidos.

¿Qué te impulsó a querer crear una comunidad para artistas, vendedores y coleccionistas?

En 2012 hicimos un estudio que demostraba que los artistas obtienen las mejores recomendaciones de otros compañeros en el mundo del arte. Esto fue una idea importante durante la etapa inicial de la construcción de la red de contactos.

En octubre de 2012 celebramos nuestro primer evento mensual de networking y desde entonces organizamos una visita mensual a una galería con el fin de que los asistentes hagan contactos. También dirijo The Rooftop Collective, un colectivo para fotógrafos.

Una comunidad profesional es vital para gestionar los contratiempos, aumentar la confianza y, en general, desarrollar una carrera creativa. Actualmente estamos construyendo una red específica para vendedores de arte que se lanzará a finales de año.

El lema de BSAA es: “”El arte es tu vida. Conviértelo en tu trabajo “. ¿Cómo definiste lo que ibas a ofrecer a tus clientes?

Realmente fue un caso de probar y aprender de los errores, Mi padre es profesor de economía, así que sabía que era importante cobrar por las sesiones personalizadas desde el primer día. Así los clientes también daban valor a lo que ofrecía.

Como estadounidense en Londres, también estoy en una posición de empujar los límites y so ser comercial en una industria que a menudo es alérgica a hablar de dinero, y esto es cada vez más importante en el cambiante entorno de financiación para las industrias creativas.

Confiaba en que ofrecer apoyo experto para el desarrollo profesional podría tener un impacto directo en los negocios de mis clientes, siempre que estos pasaran a la acción.

El programa de hoy en día se basa en los comentarios de la audiencia, y realmente hay más que suficientes artistas, curadores, empresarios creativos y organizaciones para mantenernos ocupados.

¿Qué servicios ofreces a los artistas que están empezando?

Los recursos gratuitos disponibles incluyen nuestro blog, podcast y canal de YouTube.

Para los profesionales que están listos para invertir, ofrecemos una suscripción, apoyo personalizado con nuestro programa ‘Creative Biz Specialists’, cursos online, talleres de desarrollo profesional (en persona y para descargar) y charlas y mesas redondas sobre colaboraciones. Un tema reciente de discusión fue ‘Coleccionando Arte para Millennials’ en la sede de MOO en Londres.

En cuanto a los productos físicos, tenemos un libro, Art Is Your Life. Make It Your Living, y una bolsa y estamos trabajando en nuestro segundo libro.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrentan los artistas hoy en día?

Los artistas siempre se enfrentan al cambio. Un artista tiene que ser multifuncional y ser capaz de trabajar con galerías, vendedores y agentes, comunicarse con el público, vender arte online y estar a la altura de las expectativas.

¿Cómo definirías el éxito en el mundo del arte?

Eso depende de los objetivos propios de cada uno, no hay una respuesta directa. Es importante reconocer que el éxito es, a menudo, el resultado de un trabajo constante hacia tus objetivos durante un largo período de tiempo, hacer cambios cuando sea necesario (mientras se prueban ideas durante el tiempo suficiente) y disfrutar de la trayectoria.

¿Cuáles son los consejos de networking más importantes que darías a artistas aspirantes y coleccionistas?

Ponte en frente de la audiencia asistiendo a eventos y participando online tanto como sea posible. Establece relaciones para fomentar ideas y confianza y archiva Tarjetas de Visita a las que puedas acceder fácilmente como referencia visual. Por ejemplo, yo grapo las tarjetas de otros en un cuaderno y hago anotaciones en las páginas y sobre las tarjetas antes de digitalizarlas.

Asegúrate de involucrar activamente a tus contactos para que te tengan en mente. Incluso cuando estés ocupado, continúa sembrando semillas, haciéndote visible y manteniendo informados a tus contactos existentes.

¿Cuáles son tus consejos para aspirantes a empresarios que desean iniciar su propio negocio y vender arte?

Mantén otras fuentes de ingresos mientras puedas. Haz estudios de mercado para investigar las ideas y opiniones de otros, preferiblemente entre gente de tu público destinatario.

Realiza experimentos con ideas y cámbialas en base a tus hallazgos. Desarrolla continuamente tus contactos y relaciones profesionales y encuentra maneras auténticas de ser proactivo con ellos.

Mantén una mentalidad ágil y sigue adelante, los que no se rinden son los que acaban consiguiendo el éxito.

Destaca entre la multitud y diseña tus propias Tarjetas de Visita

0

Comentarios cerrados.

NAIL, la agencia publicitaria que “odia la publicidad”

NAIL habla con MOO sobre cómo desarrollaron sus campañas virales.

July 27, 2021

Pensamientos sobre mí, Soofiya y la auto representación en el arte

La artista y pedagoga Soofiya explora los tópicos de género e identidad.

July 1, 2021

“¿Por qué ser igual que los demás?” Kate Moross, diseño con diferencia

Desde diseño gráfico hasta ilustración, le diseñadore Kate Moross aporta originalidad a cada proyecto.

June 16, 2021