July 31, 2017

De la nada al éxito, cómo mantente fiel a tus valores mientras creces

UTH fue fundada en 2016 por Liam y Olly. La empresa se centra en proyectos de diseño de interiores y productos con un enfoque en la creencia de que las mentes jóvenes son las más emocionantes por estar libres de la mentalidad de la vieja escuela. Los creadores de UTH se mantienen fieles a su misión de que nunca diseñarían algo de lo que ellos mismos no disfrutaran.

Liam y Olly tienen en común su formación en Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Manchester. Allí es donde nació su talento para el diseño, los detalles y el pensamiento conceptual, lo que más tarde crearía la base de la cultura de su estudio.

Desde la creación de su estudio, han crecido a un ritmo acelerado, llevando a cabo proyectos en todo el mundo. Entonces, ¿cómo se las han arreglado para conservar su espíritu de pequeña empresa y cuáles son sus consejos para otros empresarios con ideas afines?

Contarnos un poco sobre UTH Studio

Olly: UTH es un estudio de diseño de interiores con sede en Manchester. Liam y yo creamos la empresa en 2016 y queríamos cambiar la visión que se tiene del diseño del Noroeste.

Liam: Sentíamos que Manchester se estaba quedando un poco atrás con respecto a otras ciudades como Londres en cuanto a diseño innovador y vimos una oportunidad para intentar reavivarlo.

¿Cómo construisteis la marca detrás de UTH, utilizando la promoción para daros a conocer?

Olly: Paso a paso, fue proceso de probar y rectificar. Revisamos nuestra marca bastantes veces. Nos preguntamos, ‘¿quiénes somos y qué hacemos?’. Queríamos reflejarnos en nuestra empresa a través de nuestra marca.

Liam: Gráficamente, nos inspiramos en nuestro amor por el diseño escandinavo. Es limpio y simple, lo que nos permite evolucionar y adaptarnos.

En vuestras propias palabras, habéis pasado de la nada al éxito en cuestión de meses, ¿cómo pensáis mantener el espíritu de pequeña empresa a medida que crecéis y qué cosas son importantes preservar?

Liam: Nos centramos en el buen diseño, su potencial y lo que puede ofrecer, queremos mantener nuestra marca fresca. Continuaremos incorporando a personal con ideas afines y un enfoque del diseño similar al nuestro.

Olly: La gestión de la calidad es muy importante para nosotros. No queremos crecer demasiado rápido. Queremos mantener un ritmo de trabajo que nos permita producir de manera consistente a un nivel del que estamos orgullosos.

¿Cómo utiliza UTH su marca para ganar a la competencia y destacar entre la multitud? Y ¿cómo utilizáis los productos de MOO para ayudaros con ello?

Liam: Estamos peleando con mucha competencia, pero nos gusta mantener las cosas simples. Tenemos en cuenta que todavía estamos estableciendo nuestra empresa, por lo que nos gusta que nuestras presentaciones sean discretas y dejar que nuestro trabajo hable por sí solo. Nuestras Tarjetas de Visita tiene una sola tonalidad en el anverso, con nuestro logotipo impreso en barniz UV, lo que nos permite mostrar lo sutil y encantador que puede ser el diseño. Creemos que esto nos representa debidamente.

Olly: Nuestras Tarjetas de Visita van a evolucionar constantemente. A medida que cambian las tendencias planeamos cambiar los colores y los tonos utilizando Printfinity de MOO.

¿Cuáles son vuestros consejos para los nuevos empresarios que desean comenzar en un campo similar al vuestro?

Liam: Nosotros decidimos romper el molde un poco. No queríamos salir de la universidad y empezar a trabajar con la esperanza de que eventualmente comenzaríamos a diseñar. Amamos lo que hacemos, y no queríamos esperar para triunfar. Seguimos nuestra pasión y decidimos ir por libre, ¡y hasta ahora todo va bien!

¿En qué estáis trabajando que os entusiasma?

Olly: Estamos trabajando en proyectos que van desde Manchester hasta Oriente Medio. Recientemente hemos ganado un gran proyecto en el centro de Manchester que incluye bares, restaurantes y apartamentos. Es realmente emocionante y el proyecto sigue creciendo. También hemos ganado el “Proyecto del año”, ¡lo que ha sido un gran logro!

Liam: Tenemos un espacio de trabajo en Liverpool y un estudio de mobiliario en Manchester hemos diseñado nosotros mismos. Esperamos acabar nuestros proyectos en Oriente Medio durante nuestro primer año y poder tener una sólida cartera de clientes en nuestro segundo año como empresa.

¿Listo para promocionar tu negocio? Diseña tus propias Tarjetas de Visita con Reserva Brillo

0

Comments are closed.

Cómo ser un experto en tu campo y renovar tu identidad visual

Ronnie Alley, diseñador afincado en Filadelfia, renovó su marca personal y consiguió una base de...

4 min lectura

Conoce al diseñador que dejó su trabajo para fundar el Festival de Diseño de Birmingham

MOO entrevista al diseñador Luke Tonge para descubrir cómo su búsqueda de un trabajo...

5 min lectura

Tarjetas de Felicitación muy especiales, el retrato navideño de Priscilla Weidlein

Conversamos con Priscilla para descubrir cómo se mantiene inspirada, su enfoque para diseñar...

6 min lectura