Skip to content

Cómo diseñar la marca de un estudio de tatuajes

Diseño gráfico, ilustración y una meticulosa atención al detalle hacen de Lucy Frost una artista y empresaria formidable. Nos reunimos con ella para averiguar cómo se está labrando su propio camino y cómo aporta su estilo personal a sus encargos, y a su marca.

La verde Ascot, a una hora de Londres, es famosa en el mundo entero por su carrera de caballos. Pero actualmente también acoge un estudio de tatuajes, LVLF, dirigido por una joven y ambiciosa artista: Lucy Frost. Para la mayoría de artistas en la industria, el camino habitual está bastante definido: trabajan en una serie de estudios antes de establecerse solos. No para Lucy. Tras un año trabajando como aprendiz del famoso artista Dan Gold, lanzó su estudio, con su propio estilo y marca.

Lucy Frost LVLF

¿Cómo decidiste dedicarte a los tatuajes?

Realicé estudios de diseño gráfico. Cuando estaba en la universidad, hice prácticas en Fabric, la famosa discoteca de Londres. Después trabajé en Peterborough Speedway durante 5 años, diseñando su marca y sus programas.

No fue hasta más tarde, cuando estaba viajando por Guatemala que me metí en el mundo del tatuaje. Conocí a gente con la que creé buenas relaciones y fui a vivir a un estudio de tatuaje con unos amigos del pueblo. Como siempre estaba dibujando, se ofrecieron a enseñarme a tatuar. Cuando volví a Londres, envié emails a más de cien estudios para encontrar un puesto de aprendiz. Me ofrecieron 3 y elegí a Dan Gold.

Al principio me ponía de los nervios trabajar en el mundo de tatuaje. ¡Siempre pensando en no cometer ni un solo error! Pero, como todo, con el tiempo me acostumbré. Después de un año, empecé a buscar un nuevo empleo. También decidí abandonar Londres y encontré este local disponible. Simplemente me pareció la decisión correcta, una opción natural con la que me sentí cómoda. Siempre he sido muy ambiciosa, mis padres también tienen su propio negocio así que lo llevo en la sangre.

Me parece que se puede ver en mi trabajo que vengo del mundo del diseño gráfico. Soy muy precisa y una perfeccionista de aupa. Todo lo que tatúo son mis diseños originales. Creo que puedes ver mi trabajo y saber que es mío.

Me reúno con todos mis clientes para una consulta previa. Si son de la ciudad vienen al estudio. Si no, hablamos por internet. Aunque me parece que es un bastante difícil transmitir exactamente lo que buscas por email o por mensaje, así que prefiero hablar directamente con la gente. Hablamos del estilo de la obra y compartimos imágenes de referencia para ayudarme a desarrollar el diseño. Algunos lo quieren intenso y con trazos gruesos; otros lo prefieren fino e intrincado, u orgánico. También hago un trazado previo en la zona donde lo quieren para saber cómo va a ser de grande. A continuación creo un boceto del diseño y después lo creo en Adobe Illustrator donde dibujo la plantilla.

Lucy Frost LVLF

Además de tu trabajo como tatuadora, al crear tu propio negocio también has creado una marca. ¿Cómo diseñaste el estilo y el look de LVLF?

Creé todo el diseño de marca yo misma. Como para mis tatuajes, la mayor parte de la inspiración me viene de la naturaleza, además del arte que me inspiró durante los viajes y que aún llevo conmigo. Me encantan las Tarjetas con Estampado Oro de MOO y en cuanto las vi, supe que tenía que crear unas para mí. Hice los diseños en Illustrator y subí los archivos finales. Una tarjeta de visita es lo primero que ven los clientes de mi negocio y la calidad de MOO es insuperable.

  • LVLF gold and black business card

En estos momentos, la mayor parte de mi promoción es a través de las redes sociales y mi página web. Tenía pensado dejar flyers por la ciudad pero hasta ahora he estado tan ocupada que no lo he necesitado. Gran parte de mis clientes vienen a través de Facebook e Instagram, además del boca a boca. He tatuado a grupos enteros de amigos y a gente que conocí viajando cuando vienen de visita al Reino Unido.

Mi estudio no ha estado abierto tanto tiempo por lo que diría que solo un 25% de mi trabajo son clientes locales. El resto vienen de fuera. Ahora mismo estoy trabajando con un cliente que viene de París y muchos otros vienen de Londres y de mi antiguo estudio. Se han venido conmigo. Cada obra es diferente y cada persona es diferente, pero mi trabajo es el mío propio y es único.

Lucy Frost LVLF

Mucha gente estaría inquieta por seguir tu camino y lanzar su propio negocio tan pronto. ¿Tienes algún consejo para ellos?

Que pierdan el miedo y se lancen. Si se te da bien algo y la gente quiere trabajar contigo, da el salto y hazlo. Es mucho mejor ser tu jefe y obtener tus propios beneficios. Es verdad que hay que realizar una inversión inicial lo cual puede asustar a muchos, pero merece la pena. Estoy muy entusiasmada por el futuro porque me apasiona lo que hago.

Deslumbra como LVLF: crea tus propias Tarjetas de Visita con Estampado Oro

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme