January 31, 2019

Cómo el fundador de Weebly, David Rusenko, ha llevado a la empresa a una nueva dimensión

Cómo desarrollar una empresa de orígenes modestos manteniendo una sólida cultura de marca.

Tu empresa es un éxito y estás listo para expandirla. ¡Genial! Pero tal vez te preocupa que la cultura de tu empresa se pierda en el camino. Y eso es absolutamente normal.

Weebly's Founder, David Rusenko

Weebly’s Founder, David Rusenko

¿Cuál es la buena noticia? Puedes ampliar tu empresa y mantener los valores que la hicieron especial. Al igual que hizo David Rusenko cuando transformó su empresa Weebly desde sus modestos comienzos y la hizo crecer y crecer. Descubre la historia contada por el mismo David Rusenko.

“Todavía recuerdo cuando metí los enormes servidores en el maletero de mi Suzuki Aerio y conduje los 4315 Km. desde Pensilvania hasta San Francisco. Cuando llegué a una colina especialmente empinada en North Beach, oí el ruido del hardware moviéndose hacia delante en el maletero. Tuve un vacío en el estómago, tanto por el descenso de la colina como por lo que depararía el futuro”, cuenta el fundador de este startup que abandonó sus estudios universitarios.

Weebly se creó para resolver un problema, ¿cómo puede alguien sin experiencia técnica crear un sitio web? Hoy en día esto suena como pan comido, pero hace 12 años era un gran dilema.

Nuestra financiación inicial vino de la mano de fideos ramen, Red Bull y mucho entusiasmo.

Weebly’s company-wide all hands meeting

También confiamos en la tenacidad. Sabíamos que la idea era especial y, como aquella cuesta en San Francisco, tuvimos que superar la subida. Esto significó que [los cofundadores de Weebly] Dan, Chris y yo creamos cada código, respondimos a todas las preguntas de soporte al cliente y escribimos todos los artículos del blog sin descanso, hasta que llegamos a crear ese producto mágico que encajaba en el mercado.

Una vez conseguida la financiación, la contratación del equipo adecuado fue fundamental. Fue difícil preguntarnos a nosotros mismos: “¿En qué somos realmente malos?” No contrates solo a gente que te gusta o aquellos de los que quieres ser amigo. Contrata a aquellos que pueden aportar nuevas perspectivas, una mentalidad diversa y contribuir con aquello de lo que tú careces. Si puedes incorporar esto a tu equipo original, tu empresa prosperará en el futuro.

Esto nos ha ayudado a llegar a una base de clientes internacional de 40 millones de usuarios y a incorporar diversidad e inclusión en nuestra cultura. Al fin y al cabo, esto fue lo que nos hizo más atractivos en nuestra reciente adquisición de Square, Inc., donde planeo continuar avanzando hacia lo desconocido y conducir a Weebly hacia su próxima etapa de crecimiento. Pero esta vez sin el Suzuki”.

Ampliar

Aunque todas las empresas crecen y cambian, es importante no perder nunca de vista a aquellos que hicieron de tu marca algo fantástico en primer lugar, tu gente. Así que céntrate en ellos y en tu cultura. Haz de tu empresa un lugar donde todos puedan aprender y crecer.

¿No estás seguro por dónde empezar? Te podemos ayudar. En nuestro nuevo e-book, “Scaling Up”, te enseñamos cómo hacer crecer tu empresa y mantener los valores de marca que la hicieron especial desde el principio.

Haz clic aquí para descargar el e-book gratuito

0

Comments are closed.

Cómo desarrollar tu marca de empleador y atraer al mejor talento

Ayuda a tu empresa a destacar como excelente lugar de trabajo y así atraer, y contratar, al mejor...

4 min lectura

Cómo elegir el nombre de una marca que sea plenamente “tú”

¿De dónde vienen los nombres de las marcas? A veces es pura intuición, otras, es necesario...

4 min lectura

Guía para inmobiliarias para crear un buen plan de marketing

Tanto si eres una inmobiliaria profesional como si acabas de empezar, el marketing es fundamental...

7 min lectura