Skip to content

Cinco formas de cambiar tu manera de hacer contactos

Los eventos son una forma ideal de hacer crecer tu marca.

Networking with a business card being handed to a potential client

Networking es una forma ideal de hacer crecer tu negocio de manera orgánica y crear esos contactos vitales que pueden influir en tu carrera. Pero también puede sacarte de tu terreno conocido, por lo que es fácil pasar por alto algunos errores básicos. Echamos un vistazo a cinco formas de cambiar la forma de hacer contactos y destacar.

Tarjetas de Visita en la era digital

No debemos negar que las herramientas digitales como Instagram y LinkedIn te pueden ayudar a hacer contactos a gran escala. Pero nos gustaría creer que conocer a alguien en persona te puede ayudar a crear contactos más sólidos. Intercambiar Tarjetas de Visita personalizadas de gran calidad te hará más memorable que convertirte en simplemente otro contacto online.

A trade show event speaker sessions with multiple delegates sat watching

Seguro que en cualquier evento quieres destacar entre la multitud, y una forma excelente de conseguirlo es dejando tu móvil a un lado. En un océano de caras iluminadas por la luz azulada de las pantallas puedes destacar simplemente poniendo toda tu atención en lo que está pasando a tu alrededor y en la gente a la que conoces. 

Si tienes dificultades para empezar a entablar conversación, pide su Tarjetas de Visita y después ofrece la tuya. Puedes hacerlas tan personales como quieras. Prueba con Estampado Oro, Cotton o Cuadradas. O mejor aún, prueba Printfinity e imprime hasta 50 imágenes diferentes en cada una de tus tarjetas en un paquete, y deja que clientes potenciales elijan la que más les guste. Echa un vistazo a The Drop para ayudarte a elegir el papel, la tipografía perfecta, los acabados especiales e ideas para guardarlas.

Véndete, pero con mesura

Por mucho que te guste promocionarte sin reparos, el networking necesita ser un lugar donde puedas forjar contactos con otros profesionales en igualdad de condiciones.

Involucra seriamente a tus contactos con una conversación fructífera que quizás no puedas tener online. Por mucho que hacer contactos sea una oportunidad para difundir tu marca y tus logros, en definitiva, debería conducir a una relación beneficiosa para ambas partes. Además, escuchando a la gente harás que se sientan valorados y adquieran nuevas perspectivas.

Two businesses networking at a trade show event

En ferias de muestras o exhibiciones, utiliza Postales y Flyers para crear listas de precios y promocionar tus nuevos productos y servicios. Apoya tu propuesta comercial con productos impresos memorables que tus clientes potenciales se puedan llevar consigo y considerar más tarde. Pueden actuar como una ampliación de tus conversaciones, aquellas que no se llegaron a reafirmar.

Revisa la lista de invitados

Una forma perfecta de sacar el mayor partido a tus eventos de networking es planearlos de antemano. Contacta con los organizadores y averigua quién asistirá y cómo puedes beneficiarte de conocer otras marcas o gente específica.

Pero antes de asistir, investiga con qué gente o competidores podrías conectar potencialmente. Además de eliminar la necesidad de entablar una charla, pocas personas pueden resistir la adulación de ser abordadas por un nuevo contacto que ya sabe quiénes son.

Esto también puede ayudarte a valorar cuantos obsequios y material de marketing necesitas llevar contigo. Habla con nuestro equipo de Servicio para Empresas sobre pedidos más grandes, perfectos para equipos de ventas o empresas con oficinas en múltiples ubicaciones, así podrás asistir bien abastecido y listo para impresionar. Si es el tipo de evento al que pueden asistir socios o clientes importantes, habla con nuestro equipo sobre Softcover Journals personalizados o Botellas de Agua con tu marca para entregar como obsequio y que puedan usar una y otra vez, así siempre te tendrán en mente.

Habla con todos, no solo con el CEO

Los buenos contactos tienen diferentes caras, no solo son los directores de empresa. Haz amigos en la base de la pirámide, y te recordarán en su camino a la cima. Incluso si no hablas con los cargos más altos de las marcas que conocerás, habrá muchos otros que llegarán a esos puestos. Así que ponte como objetivo hablar con la mayor cantidad de gente posible, nunca sabes cuándo puedes necesitarles. Y hazte aún más memorable creando originales etiquetas identificativas con nuestros Adhesivos Rectangulares.

Haz un seguimiento, siempre

A table with a clock, ruler and house plant

Probablemente hayas tenido charlas productivas durante el evento. Pero para cultivar una relación duradera necesitas hacer un seguimiento poco después del evento. Envía un email o contacta a través de LinkedIn. O incluso mejor, envía una Postal o Notecard personalizada para agradecerles el tiempo dedicado o sugerir un nuevo encuentro pronto. Si te preocupas enviando un mensaje, cuando llegue el momento en el que realmente les necesites, no parecerá que estás contactando por tu propio interés.

¿Listo para tu próximo evento de networking? Ponte en marcha de nuevo con toda una gama de materiales de marketing. ¡Nos encantaría ayudarte a diseñar algunos! Haz clic aquí para más información o rellena el formulario a continuación y ponte en contacto con uno de nuestros Administradores de Cuenta.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme