Skip to content

Guía para diseñar tarjetas de fidelidad

Aquí está nuestra guía para convertir nuestras Tarjetas de Visita en tarjetas de fidelidad.

A loyalty card for a coworking space sits on a desk next to a notebook. Two of the spaces on the loyalty card have been stamped.

Las Tarjetas de Fidelidad son una fantástica idea para recompensar a tus clientes habituales y darles una razón más para que adoren tu marca. Nada mejor que contar con un público fiel, y gratificarles sellando sus tarjetas y animándolos a que te visiten asiduamente.

Nuestras Tarjetas de Visita pueden ser lo que tú quieras que sean, incluyendo tarjetas de fidelidad, Pueden ser tan singulares como tu marca, reflejar tu identidad y ofrecer incentivos a tus clientes, Para ayudarte a diseñar tarjetas apropiadas para tu marca, hemos creado una guía sobre conceptos, tamaños y cómo destacar entre la multitud.

A skin care brand's square business card turned loyalty card with a logo watermarked in the background. Buy 8 products, get the 9th free!

Paso 1: El concepto

Antes de empezar a crear tus tarjetas de fidelidad, piensa en lo que quieres conseguir con tu diseño. Ten en cuenta la identidad de tu marca y qué mensaje quieres transmitir a tus clientes. Puedes centrarte en ofrecer un servicio gratuito o una degustación, para que tus clientes prueben una nueva prestación o la calidad de tus productos, e incentivar compras múltiples con un obsequio.

Piensa en el tipo de incentivos vas a ofrecer y cómo puedes usar el diseño para comunicar su valía de forma concisa y efectiva.

Si tienes un salón de belleza ¿cuál sería el número de visitas necesarias para conseguir un servicio gratis? ¿Y qué servicio estás intentando promocionar? O, si tienes una librería o un café, ¿es tu objetivo ofrecer un producto gratuito o un descuento? Piensa en lo que tienen que hacer tus clientes, cómo puedes hacer que sea rentable para ti y que a la vez siga resultando motivador para ellos.

Paso 2: Tamaños

Las Tarjetas de Fidelidad pueden ser de muchos tamaños y formas, así que es importante escoger las apropiadas para tus necesidades.

Por un lado, piensa em el tamaño de tu logo y cualquier otro elemento de tu diseño que quieras incluir, además de la cantidad de información que necesitas facilitar a tus clientes. Lo más importante es la oferta en sí, y determinar cuanto espacios para sellos incluir, en función de las veces que un cliente necesite comprar o usar un servicio para conseguir el obsequio.


Los tamaños más populares son la tarjeta estándar, 2″ x 3.5”, y el tamaño de la tarjeta MOO, 2.16″ x 3.3″. Pero siempre puedes aventurarte a probar tamaños diferentes, como las tarjetas Cuadradas, 2.56″ x 2.56″. Pero si tus clientes solo tienen que hacer pocas visitas para conseguir su obsequio, siempre puedes optar por un tamaño más pequeño, como las MiniCards, que miden 2.75″ x 1.10″, y pueden estimular a los clientes a actuar con rapidez, por crear la impresión de que es más fácil conseguir su recompensa.

Paso 3: Crea un diseño que destaque

Tus tarjetas de fidelidad deberían ser atractivas visualmente, así que utiliza color, tipografía e imágenes para crear un diseño que destaca de verdad. ¿Y las últimas tendencias en diseño? Puedes incorporarlas a tu diseño si están acorde con tu marca. Podría ser cualquier cosa. Desde un fondo de color degradado a una imagen vintage o monocromática. Si tu marca tiene conciencia ecológica puedes elegir las Tarjetas de Visita Cotton.

También puedes incorporar acabados especiales como el Estampado Oro o Plata o Reserva Brillo con Relieve. Pero lo más importante a tener en cuenta es si vas a sellar o perforar las tarjetas. Con acabados con brillo puede que la tinta de los sellos se corra, así que si esta es tu opción es mejor que elegir un acabado mate.

En definitiva, necesitas que tus tarjetas de fidelidad sean simples, fáciles de leer y que tengan tu logo o marca. Dispones de dos caras, una para incluir información suficiente sobre la promoción y la otra para tu marca.

A loyalty card showing how a card could be stamped for every visit to a coworker space.

Paso 4: Incorpora tu marca y tu mensaje

El factor más relevante a incluir (en lo referente al branding) es tu logo y el nombre de tu marca. Para que tus clientes reconozcan tu marca es importante usar un branding consistente en cuanto a elementos como la tipografía, colores e imágenes, y reforzar así tu identidad. Todo esto puede figurar en una cara de la tarjeta.

Usando la misma tipografía que usas para tu marca en tu website o plataformas sociales, añade, junto con tu logo, los detalles de contacto, una dirección, un sitio web, términos y condiciones o una fecha de caducidad.

En la otra cara incluye los beneficios de tu programa de fidelidad con claridad, e incluye cómo conseguir puntos y cuál es el obsequio. Coloca una tabla con entre cuatro y diez casillas para los sellos o agujeros. Si optas por los agujeros, comprueba cómo se verá la otra cara de la tarjeta cuando empiece a llenarse.

Pero si quieres hacerlo todo más fácil, solo tienes que incluir un código QR con un enlace a tu sitio web para hacer reservas o remisiones.

A minicard turned loyalty card. The card is attached to a keyring for a hotel key.

Paso 5: Elige dónde distribuir tus tarjetas

El último paso es pensar dónde vas a distribuir tus tarjetas, ya sea en tu local, dentro de una bolsa de obsequios o marketing por correo directo. El lugar más asiduo para distribuirlas es el mostrador de tu tienda o local, y entregarlas a tus clientes junto con su primera compra y sello.
Para conservarlas en buen estado mientras están expuestas usa nuestras Cajas Display, diseñadas para alojar tus tarjetas a la perfección.

¿Listo para conectar con tus clientes y gratificarles? Descubre ya las tarjetas de fidelidad,

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme